Piérdale el miedo a la toxina botulínica | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Octubre de 2014

La toxina botulínica tipo A, más conocida como Botox, es un neuromodulador que se inyecta directamente en el músculo responsable de la formación de la línea de la arruga, generando la relajación temporal de la carnosidad. Esta herramienta se ha convertido en el procedimiento estético más usado y común, ya que no hay necesidad de entrar al quirófano para practicarlo, pero a la vez se han creado diversos mitos en torno a su aplicación.

Aquí les contamos cuales son algunas de estas “leyendas urbanas” y verdades que posee el Botox, para que despeje todas las dudas y miedos que posee frente a este producto que con el paso de los años se va convirtiendo en el mejor aliado de la juventud.

1.     Deforma el rostro:existen casos muy remotos en los cuales este producto llega a causar deformaciones, en los cuales intervienen dos factores.: el  primero, es ser una persona no apta para la aplicación y el segundo, los rellenos que se emplean son biopolímeros y no Botox, una sustancia que genera rechazo por parte del cuerpo.

2.     Es peligroso:si es aplicado por un especialista certificado no representa ningún peligro para la salud. También es importante cerciorarse que el producto que se emplea si corresponde a la toxina botulínica tipo A y no a otra sustancia.

3.     Cuánto dura el efecto:en primer lugar, la aplicación dura máximo cinco minutos y los resultados se pueden evidenciarse en la semana posterior al procedimiento. Su efecto tiene una permanencia de cuatro a seis meses.

4.     Contraindicaciones:las personas que padecen de miastenia, una condición caracterizada por debilidad en los músculos esqueléticos, deben evitar su uso; asimismo, las mujeres embarazadas y pacientes con problemas de coagulación.

5.     Es incapacitante:una vez aplicada la solución se puede continuar con las actividades diarias. No obstante, se recomienda no practicar actividad física durante las cuatro horas siguientes al procedimiento, ni tener emociones fuertes.

6.     Existen muchos tipos de Botox: Botox es el nombre comercial que se la da a este producto. Sin embargo, hay varias toxinas botulínicas tipo A en el mercado. En ese orden de ideas, es el paciente cuál usar.

 

7.     Genera un dolor insoportable: durante su aplicación puede causar molestias, debido a los pinchazos en los puntos del rostro elegidos, y posteriormente producirse pequeñas hinchazones en estos lugares, pero suelen desaparecer en menos de 20 minutos.