Polenta regresa a las tablas para celebrar sus 40 años | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 16 de Marzo de 2020

UN VIAJE de nostalgias, recuerdos y payasadas es lo que se vivirá con “Idiota”, la obra que regresa a las tablas para celebrar cuatro décadas del personaje ‘Polenta’, interpretado por Milton Lopezarrubla.

Esta vez, la obra llega al escenario de la sala Buenaventura de la Casa E en este mes con ‘Polenta’, quien ha invitado a los bogotanos a una fiesta para celebrar. Pero no es una celebración cualquiera. Es la celebración de su crisis, de ese momento de la vida en la que se hace preguntas trascendentales sobre el “ser Payaso”; se pregunta “si todo esto” ha valido la pena y culpa tanto a Dios como al destino, de haberlo dejado solo.

‘Polenta’ se interna en un viaje de nostalgias y recuerdos, decisiones dramáticas y algunas payasadas para descubrir su verdadera misión: la dignificación del oficio, la defensa contra quienes osan llamarse despectivamente “Payaso”, a quienes nada tienen que ver con lo humano y dejarles claro en su intento por devolverle el significado a la palabra, que “ser Payaso es ser humano”.

El reconocido actor y clown Lopezarrubla afirmó que, “este personaje tiene todo, ‘Polenta’ es el alter ego de Milton Lopezarrubla, nace de una preparación y un entrenamiento concienzudo desde 2007 cuando me entrego a la técnica del clown, el payaso es el personaje más humano que construye un actor o una actriz”.

Bajo la dirección de Carolina Cuervo junto con Jorge Mario Escobar, destacado maestro del clown, esta puesta en escena promete risas y momentos de reflexión.

“La  obra se llama “Idiota” porque  a veces todos somos idiotas, nos desgastamos en cosas  simples,  nos olvidamos  que  la vida es la vida, es lo que somos, lo que hacemos y lo que sentimos. “Idiota” es una manera cómica de burlarnos de la existencia. Todos los hombres le temen a la crisis de los 40, hasta los payasos”.

Es por esto que, ‘Polenta’ nos invita a celebrar su llegada a esta particular etapa en “Idiota”. Los miércoles y jueves en la Sala Buenaventura de Casa E.