Colombia se ha convertido en uno de los principales proveedores de productos cosméticos gracias a su crecimiento y sostenibilidad registrada durante los últimos ocho años, pues su gran prestigio en términos de calidad e ingredientes naturales ha posicionado al país entre los mejores en el mundo.
Según Camilo Mora, gerente de Marketing y Negocios Internacionales de Cosméticos Belier, empresa que desarrolla productos de belleza libres de tóxicos, la manicura semipermanente goza de diferentes beneficios que han sido el mayor atractivo para los usuarios. “Gracias a que su fórmula es a base de gel, este puede durar 21 días en promedio; además de eso, esta línea de producto resalta por su brillo y el volumen que le brinda a la uña. Sin embargo, el uso correcto del esmalte al momento de realizar un procedimiento semipermanente es esencial”, aseguró Mora.
Le puede interesar: Las muestras artístas que navegan por el río Magdalena
Expertos de la marca de cosméticos dan algunas recomendaciones que deben tener en cuenta quienes se realizan este tipo de procedimientos de manera periódica.
Antes:
Previo a realizarse el servicio de semipermanente, el profesional deberá hacer un diagnóstico de la uña y del cliente. Luego, viene la realización de una manicura biohidratante sin uso de agua, ya que cuando se utiliza este elemento queda humedad en las uñas, que se encapsula con una capa de esmalte en gel durante tres semanas, hecho que generará la creación de hongos que puede desembocar en un episodio de onicomicosis.
Durante:
Lo primero es elegir los esmaltes semipermanentes que se van a utilizar. Allí la recomendación es que, sin importar la marca, el producto debe ser libre de tóxicos, especialmente el hema, utilizado en lacas, materiales dentales, tintas ultravioleta e incluso en productos para uñas, ya que es el encargado de generar esta adherencia que destaca en los semipermanentes; sin embargo, sus propiedades químicas llevan a la irritación de la uña y a la creación de dermatitis alérgica en la persona.
Después:
Hay uñas que quedan totalmente destruidas por el mal retiro del esmalte; es por eso que los expertos recomiendan el uso de tratamientos que ayuden en su regeneración, como aquellos con propiedades como el argán y la vitamina E, y su uso debe ser sin esmalte y sin brillo durante tres semanas aproximadamente.