Recomendaciones para prevenir incendios en sitios cerrados | El Nuevo Siglo
No hay que sobrecargar las regletas con muchos enchufes.
Vivienda Saludable
Martes, 23 de Agosto de 2022
Redacción Cultura

Las causas más habituales de los incendios que se producen en viviendas suelen tener origen eléctrico, fuentes de calor, estufas o chimeneas, cigarrillos, fósforos, cocinas y velas.

Según un informe realizado por Viviendas Saludables, el 70% de los incendios que registran las compañías aseguradoras se producen en el interior de las viviendas. Estufas, cocinas e instalaciones de gas son algunos de los riesgos presentes a los que no se les da la suficiente atención y que pueden desembocar en un accidente con serias consecuencias.

Por ellos, desde Vivienda Saludable facilitan una serie de pautas para prevenir el peligro de un incendio en casa:

A la hora de cocinar, no descuidar sartenes o cacerolas en el fuego. Si se utilizan estufas y radiadores eléctricos, procurar mantenerlos alejados de ropa, alfombras, cortinas y otros muebles, y apagarlos o desenchufarlos cuando no se esté en la habitación.


Le puede interesar: Grabados y obras de grandes maestros de la plástica a subasta


Evita tapar u obstruir las rejillas de ventilación de pequeños electrodomésticos y aparatos tecnológicos que haya en casa.

No hay que sobrecargar las regletas con muchos enchufes. Desconectar las planchas de pelo o de ropa después de su uso. Y cuando se esté utilizando, es mejor colocarlas sobre alguna superficies no inflamables y aisladas de otros elementos.

La instalación de gas debe ser revisada de forma periódica. Comprobar que la llama de la cocina sea azulada. Si se detecta tonos rojizos es que el sistema no está limpio y en ese caso avisar al operario de inmediato.