La risa es la mejor medicina para el ser humano y para rendir homenaje a su poder curativo existe el Día Internacional del Momento de la Risa, que se celebra hoy en todo el mundo.
La comedia es uno de los registros más prolíficos dentro del cine. Hay películas para todos los tipos de humor. Por ejemplo, hay buenos títulos que se pueden en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney, entre otras.
Esta es una lista de siete películas que se recomienda ver en esta temporada para conmemorar la fecha y pasar un domingo de cine en casa con la familia.
"Chicas malas"
Cady Heron lleva toda su vida soñando con ir al instituto, por eso cuando su madre decide que vuelvan de África tras 12 años, su entusiasmo por hacer nuevas amigas, conocer chicos y divertirse es máximo. Sin embargo, al llegar descubre que la escuela tiene sus propias jerarquías y que para cumplir sus sueños tiene que ganarse la confianza de la 'abeja reina' Regina George y su grupito, formado por las chicas más populares del Insti: 'Las Divinas'.
"Competir contra Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried era una tarea prácticamente imposible, y la única que podemos decir que logra mantenerse a la altura es la 'abeja reina', Renée Rapp, interpretando a una Regina George todavía más terrorífica si cabe que la que conocíamos", explica la crítica de "Chicas malas".
"Pobres criaturas"
Bella Baxter (Emma Stone) es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. La cinta bombardea al espectador con imágenes deformadas por lentes de ojo de pez, con zooms violentos y con grandes escenarios construidos en estudio y digitalmente.
"Pequeñas cartas indiscretas"
En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan (Olivia Colman) y otros habitantes de la localidad empiezan a recibir escandalosas cartas escritas con un lenguaje tan excéntrico como obsceno. Rápidamente las sospechas recaen sobre Rose Gooding (Jessie Buckley), una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Olivia Colman y Jessie Buckley protagonizan esta divertida historia, en la que también están Anjana Vasan, Timothy Spall, Joanna Scanlan y Hugh Skinner.
"The book of Clarence"
Un ciudadano de Jerusalén con mala suerte se embarca en un fallido intento de aprovechar la popularidad del Mesías para su propio beneficio. El viaje le lleva a explorar la fe y a recorrer un camino inesperado. Tras la aplaudida "Más dura será la caída" (2021), disponible en el catálogo de películas de Netflix, Jeymes Samuel se pasa a la sátira religiosa con Lakeith Stanfield, Omar Sy, RJ Cyler, David Oyelowo y Alfre Woodard.
"Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda"
El éxito comercial de "Padre no hay más que uno" (2019), "Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra" (2020) y "Padre no hay más que uno 3" (2022) parece haber asentado a Santiago Segura en la comedia familiar tras década y media engrasando la taquilla con sus cinco entregas de la saga "Torrente". Mientras los completistas revisan también "A todo tren. Destino Asturias" (2021), "A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez" (Inés de León, 2022) y "Vacaciones de verano" (2023), la llegada de "Padre no hay más que uno 4" a la cartelera sumará una nueva entrega de la saga familiar más exitosa de la última década en España.
"Deadpool 3"
Las dos primeras entregas del también conocido como 'Mercenario Bocazas' han sido un auténtico éxito de taquilla, sobre todo entre los jóvenes, y han conseguido hacer de Deadpool un antihéroe mundialmente conocido, no solo por los fans de los cómics de Marvel. Y, sobre todo dado el éxito de la secuela, era normal que una tercera parte estuviera en camino. Pero la compra de Fox por parte de Disney llevó todo al terreno incierto del stand-by, que terminará con el estreno de "Deadpool 3".
"Menudas piezas"
Candela tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana y a su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro. Tendrá que dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Alexandra Jiménez, María Adánez, Francesc Orella y Miguel Rellán protagonizan la nueva comedia de Nacho G. Velilla, responsable de "Que se mueran los feos" y "Perdiendo el norte".
Alivio del estrés con la risa
Expertos afirman que un buen sentido del humor no puede curar todos los males, pero existen datos que respaldan los efectos positivos de la risa.
Beneficios a corto plazo: una buena carcajada tiene excelentes efectos a corto plazo. Cuando se empieza a reír, no solo alivia su carga mental, sino que realmente provoca cambios físicos en el cuerpo. Estos son algunos efectos de la risa:
Estimula muchos órganos. La risa mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro.
Activa y reduce la respuesta al estrés. La risa desenfrenada enardece los ánimos y luego reduce la respuesta al estrés, y puede aumentar y luego disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. ¿El resultado? Una sensación agradable y relajada.
Calma la tensión. La risa también puede estimular la circulación y ayudar a relajar los músculos, lo cual ayuda a reducir algunos de los síntomas físicos del estrés.
Efectos a largo plazo
Sin embargo, la risa no es solo un remedio rápido. También le hace bien a largo plazo, como:
Mejora el sistema inmunitario. Los pensamientos negativos se manifiestan en reacciones químicas que pueden afectar el cuerpo al generar más estrés en su sistema y disminuir su inmunidad. En cambio, los pensamientos positivos pueden liberar neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y las enfermedades potencialmente más graves.
Alivia el dolor. La risa puede aliviar el dolor al hacer que el cuerpo produzca sus propios analgésicos naturales.
Aumenta la satisfacción personal. La risa también puede facilitar el afrontamiento de las situaciones difíciles. Además, le ayuda a conectarse con otras personas.
Mejora el estado de ánimo. Muchas personas sufren de depresión, a veces debido a enfermedades crónicas.