Remy Sira, el sueño de una cantante hasta el Madison Square Garden | El Nuevo Siglo
La propuesta de la artista de música pop, es influenciada por los ritmos de las décadas 70 y 80, así como en su atuendo.
Foto cortesía
Martes, 26 de Enero de 2021
Redacción Cultura

La disciplina, la constancia y el trabajo hacen que la artista colombo-estadounidense Remi Sira, sueñe con estar en el Madison Square Garden, uno de los escenarios más icónicos para los cantantes a nivel internacional.

Influenciada por ritmos de los años 70 y 80, con música pop, Remi ha dedicado sus composiciones al valor de la identidad y a romper los estigmas de la sociedad, como en su primer sencillo Athena,

La cantante revela su punto de vista de artista revelación, acerca del presente y futuro de su carrera, el escenario musical en Colombia y el mundo en entrevista con el productor musical Lalo Bustos.

LALO BUSTOS: La industria musical ha sido una de las más golpeadas por la pandemia. Sin embargo, no se detiene y está presente en todo momento. ¿Cuál considera que es el mayor reto en 2021 para los músicos y cantantes en general?

REMI SIRA: Para los artistas independientes como yo, la principal fuente de ingresos siempre ha sido los conciertos, por lo que nuestro mayor reto, tanto del año pasado como de este, será suplir esa entrada. Por fortuna, las redes sociales nos permiten conectarnos con nuestros seguidores a pesar de la distancia física, pero nuestra labor a fin de cuentas es entretener. Aún tenemos maneras de hacerlo, pero no tenemos tantas formas de lucrarnos de ello.

L.B: Ya que menciona los conciertos, ¿considera que seguirán teniendo oportunidad los eventos virtuales este año? ¿O simplemente seguirán siendo vistos como una oportunidad de causas sociales?

R.S: Que si tendrán oportunidad, la tendrán. Lastimosamente, no creo que estemos viendo tarimas reales hasta bien entrado este año, al menos en Colombia. Pero no los contemplo como una fuente de ingresos para artistas como yo, porque lo que cobras en un concierto no es la música sino la experiencia. La música es prácticamente gratis hoy en día, con YouTube y plataformas de streaming. Pero lo que vale la pena pagar es la experiencia en persona, de estar con amigos y desconocidos presenciando un show. Y si vamos a capturar la atención de nuestro público a punta de vídeos, no basta con sentarnos a tocar y cantar delante de una cámara. Hay maneras de ponernos creativos, hacer contenido más emocionante para nuestros seguidores, pero es un reto. 

 L.B: ¿Y qué hará Remi con ese reto?

R.S: Es un reto al que me le mido, y si bien no veo la hora de montarme en una tarima, me emociona ver qué clase de contenido puedo llegar a crear con este reto por delante. Cada vez que subo un cover o video de mi música a mis redes, estoy pensando en cómo puedo cambiar la magia del escenario por la magia del cine. Y sé que puedo llevarlo más lejos. Estoy aprovechando este descanso forzoso del escenario para esto, y también para prepararme para mi retorno a la tarima. Ya saben que la estética, la imagen, el show son muy importantes para mí. A fin de cuentas, eso es lo que yo hago: soy una showgirl.

L.B: El 2021 es un año todavía incierto, aunque se espera que la reactivación llegue paulatinamente. Por ahora, ¿cuáles son los artistas que seguramente podrían brillar este año y por qué? 

R.M: Es evidente que Dua Lipa anda en tremenda racha. El retorno de la música disco se ha venido gestando desde hace unos años y ella se apropió de ello de una manera excepcional. Megan Thee Stallion se ha abierto camino en el mundo del rap, y creo que aún tiene a la cima de su carrera por delante. Yo personalmente espero seguir viendo a Lizzo en los charts en el 2021. Su mensaje y estilo es algo que el público venía pidiendo a gritos por años y la industria no se atrevía a darlo. Ah, y una cantante que se llama Remi Sira. ¿Les suena?

L.B: La composición de buenas canciones es un reto que cada vez se logra en menor cantidad y calidad. Por eso hoy en día se utilizan tanto los samples y covers modificados. ¿Continuará trabajando en composición e intentando producir canciones de la magnitud y calidad de Athena? 


R.S:  Debo discrepar en ese punto. Al contrario, pienso que hoy en día hay excelentes compositores, y que el uso de samples es una extensión de ello. Es lo que aspiro a hacer y perfeccionar: crear algo nuevo con la estética de épocas pasadas. Siento que lo logré en Athena, y en las demás canciones que estaré sacando próximamente. Y sigo creando música con ese fin. Ya verán lo que he estado preparando, y creo que está muy emocionante.

L.B: ¿Cómo te ves dentro de 5 años?

R.M: ¿Te suena Madison Square Garden?