Réstele años a su cabellera | El Nuevo Siglo
Sábado, 7 de Marzo de 2015

NADA SE salva del paso del tiempo: ni el cuerpo, ni la piel y tampoco el pelo. A medida que pasan los años el cabello va perdiendo elasticidad, fuerza, brillo y tiende a volverse muy quebradizo. Si bien no existe una receta para detener las agujas del reloj, los cuidados adecuados pueden disminuir estos efectos al mínimo y mantener  la salud capilar al máximo.

Así como el rostro necesita cremas y mascarillas para mantenerse tersa y brillante, el cabello guarda las misma necesidades y refleja las consecuencias del descuido y de los excesos. Aquí  le contamos como revertir al máximo el paso de los años con remedios naturales y poco esfuerzo.

Mascarilla de mayonesa

Si quiere sellar, engrosar y también hidratar el pelo seco, lo ideal es utilizar mayonesa. Este alimento es rico en proteínas y aceites esenciales, da brillo y revitaliza los mechones dañados protegiéndolo contra los signos del envejecimiento.

Todo lo que tienes que hacer es agregar una cucharada de mayonesa en las puntas del cabello, cubrir con una gorra plástica y dejar que repose durante 30 minutos. Después del tiempo estipulado, saque el ingrediente del pelo con solo agua, luego aplique  champú sin sal  y enjuaga con agua tibia para cerrar las puntas.

Mascarilla de huevos

El uso regular de esta mascarilla ayuda a suavizar y acondicionar el cabello, también lo regenera y fortalece gracias a sus aportes de proteínas y lecitina.
Mezcle dos yemas de huevo con una cucharada de aceite de coco o de oliva y tres gotas de capsulas blandas de vitamina E. Aplique la mezcla en el cabello y deje que repose bajo el aire libre durante unos 15 minutos, después lave con champú y enjuague con agua fría para una apariencia más brillante.

Mascarilla de romero

Coloque en medio litro de agua caliente, media taza de hojas de romero recién cortadas y molidas. Lave su cabello como lo hace habitualmente y en el último enjuague use la infusión que preparo. Puede emplear esta receta cada vez que lave el pelo y notará a los pocos días como los efectos de la plancha y el secador van desapareciendo.

Mascarilla de cerveza

La cerveza no solo es perfecta para celebrar entre amor, también es muy práctica si se quiere prevenir o bien revertir los signos de envejecimiento del cabello, ya que contiene nutrientes y proteínas que ayudan a restaurar el pelo dañado por el paso del tiempo. Su uso regular hace que la melena se vea más gruesa y brillante.

Mezcle un poco de cerveza con agua tibia y aplique sobre el cabello después de haberlo enjuagado con champú, déjelo actuar durante unos 3 minutos y saque la mezcla con abundante agua.

Corte las puntas

Si lo ha intentado todo sin obtener mejoras en su cabello lo mejor es que corte las puntas quebradizas que no deja que su melena prospere, pues no hay nada peor para la salud capilar que tener el pelo quemado y sin forma, ya que ese mal estado llega hasta la raíz, dañando los folículos pilosos. Además, los cortes bajos están de moda.