Ricky Martin grabará video en Colombia | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Marzo de 2015

CON LA sencillez que lo caracteriza, con la misma sonrisa con la que conquistó a millones de jovencitas cuando era un Menudo, y emocionado por estar en Colombia después de diez años, Ricky Martin volvió a la capital a llenar a sus seguidores de buenas noticias.

En una breve rueda de prensa celebrada ayer, el boricua anunció que grabará en nuestro país el video del tema ‘La mordidita’, sencillo que hace parte de su más reciente trabajo discográfico ‘A quien quiera escuchar’. Y confirmó la gira de conciertos que se llevará a cabo el próximo mes de julio.

“Todo se ha dado de una manera muy mágica, orgánica. Feliz con el recibimiento en el aeropuerto, no solamente de los medios sino también de los fans. Y bueno, vengo a dejar mi alma en esta tierra”, expresó el cantante.

Háblenos de ‘La mordidita’ y ¿por qué en Cartagena? ¿Cómo se imagina que será el video?

Ricky Martin: Simon Brand, director con el que he trabajado muchos años me dijo: tienes que conocer Cartagena. Fue fácil, no tuvo que trabajar mucho para convencerme. Y empezamos rápidamente a  hacer audiciones, a buscar talentos en la ciudad, no solamente modelos sino también bailarines que representaran de una manera maravillosa a Colombia y a toda Latinoamérica porque en realidad es una canción que va a tener mucho impacto en Europa si Dios quiere este verano. Y qué lindo llevar a Cartagena en un video al mundo entero. Creo que va a ser muy cachondo, yo voy a ser el espectador, voy a sentarme a ver qué es lo que pasa, voy a narrar una historia y que todo el mundo empiece a moverse.

¿Cuál es su historia, su feeling con Colombia?

RM: He estado en Cali, Medellín, Bogotá, nunca he ido a Cartagena, es la primera vez que la visitaré. Recuerdo muchas historias al inicio de mi carrera. Nunca vine con Menudo pero sí como solista, recuerdo la gira con Shakira, el trabajo que he hecho con grandes músicos colombianos como Juanes, quien ha escrito canciones para mí. Colombia siempre ha estado ahí, es una tierra muy linda. Pero creo que se abren y se cierran ciclos, y este puede ser el comienzo de algo muy interesante entre nosotros.

¿Qué locuras ha llegado a hacer una fan por Ricky Martin?

RM: No sabes la cantidad de tatuajes que he visto, no es una locura porque yo estoy lleno de tatuajes, a mí me encantan pero es un compromiso muy fuerte. Pero el amor puede más que eso. Pero eso no es loco, es divertido. Una vez, hace muchos años, yo estaba en Nueva York y entro a mi habitación y me empiezo a poner cómodo, cuando empecé a escuchar una risita medio rara. Y miré para todos lados, y para no hacer la historia larga, una chica se había metido en las rejillas del aire acondicionado y desde allí podía ver… qué bueno que la traicionó la risa porque hubiese visto algo fuerte (risas). Y después de eso, por supuesto, le di el autógrafo, se lo merecía, James Bond quedó como un tonto.

Adiós fue un video de mucha calidad, muy bien hecho, ¿quieres hacer eso con todos los videos de este nuevo disco que es tan importante para ti?

RM: Yo lo que quiero es llegar al público, de la manera que sea necesario. En algún momento de la carrera uno escucha que los videos ya no van a ser importantes, pero han vuelto a tener protagonismo, y yo trato de decir mis historias a través de ellos. Lo que queremos es presentar una cosa muy fina, de mucho gusto y clase, con moda, pero también algo muy folclórico, con esa picardía que nos caracteriza. Es lo que estamos planeando. Ya de por sí el escenario nos facilita todo, y después el talento. He visto hombres y mujeres guapísimos en Cartagena que van a ayudar a que el video sea más sofisticado. Paso mucho tiempo con el proceso creativo de los videos porque pasarán 20 o 30 años y allí estarán.