Scorpions ‘picará’ en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Lunes, 6 de Mayo de 2019
Redacción Web

UNA década de ausencia en Colombia de Scorpions llegará a su fin el 10 de octubre, donde la banda de rock más importante de Europa continental volverá para “picar”, con todo su poder, en el Movistar Arena de Bogotá.

Esta banda de rock pesado hará su única presentación en la capital en el marco de su gira Crazy World Tour, la cual está inspirada en el álbum icónico de 1990 del mismo nombre, el cual contiene la canción Wind of Change, una power-ballad presente en la biblioteca de todo rockero, y un himno mundial de la unión y la paz.

La alineación actual de Scorpions incluye a los miembros fundadores Klaus Meine (Voz), Rudolf Schenker y Matthias Jabs (Guitarras), junto a Pawel Maciwoda (Bajo) y el antiguo baterista de Mötorhead, Mikkey Dee.

La banda viene en esta ocasión junto a Whitesnake, gran banda británica en la historia del Rock, fundada por David Coverdale en 1978. Con éxitos como "Is This Love?" y "Here I Go Again", harán de la noche del 10 de octubre un festival inédito del rock clásico.

Las boletas estarán disponibles desde el miércoles 15 de mayo en toda la red Tu Boleta a nivel nacional: Taquillas, Call Center y Tuboleta.com en preventa exclusiva para clientes de bancos Aval y la venta al público en general arrancará el sábado 18, a la 9 de la mañana.

La boletería oscila entre $99 mil, en el sector de visual restringida y $500 mil en la tribuna fan sur (numerada). Las otras localidades tienen precios de $159 mil, $229 mil, $229 mil y $339 mil.

El concierto lo abrirá el 10 de octubre la banda Whitesnake a las 7 de la noche y, dos horas más tarde, llegará a la tarima Scorpions.

Algo de historia

La banda de hard rock fue fundada por Klaus Meine, Rudolf Schenker and Matthias Jabs acumula más de 50 años de una carrera inigualable  en la historia del rock alemán: más de 100 millones de discos vendidos en el mundo, 7 sencillos en el top 10 de Billboard, más de 1000 conciertos, y una canción  versionada más de 150 versiones por otros artistas: Rock You Like a Hurricane.

Sin embargo, las cifras de ventas y rankings son sólo un lado de la historia de Scorpions. Ninguna otra banda de su calibre se toma las tarimas tan a menudo como los nativos de Hannover. Han tocado en miles de conciertos en todas las esquinas del mundo: Rio de Janeiro, Tokyo, Moscow, Washington, Dubai, Paris, Berlin, y muchas otras.

En 1988, fueron la primera banda de rock occidental en tocar por cinco días seguidos, con aforo lleno, en Leningrado, entonces Unión Soviética. Han sido pioneros en más ocasiones: a través de conciertos tempranos en China y el sureste asiático, han abierto las puertas para muchas otras bandas de occidente.

Arrasaron con la tarima del festival legendario "Rock in Rio" de Brasil, en 1995, cuando otras bandas alemanas sólo podían soñar con tocar en el extranjero. Esta presentación está documentada en el album en vivo "World Wide Live", el cual fue el disco que les abrió paso en los EE.UU, cimentando su reputación como una de las mejores bandas en vivo del mundo.

Antes de esto hicieron parte del festival “Music Peace” de Moscú en 1989, con el que Scorpions conquista a Rusia, inspirando a Klaus Meine a escribir la canción que no mucho después se convertiría en el himno de la caída de la Cortina de Hierro: "Wind of Change".

Por su parte Whitesnake es la banda multi-platino fundada por el ex-vocalista de Deep Purple, David Coverdale, que realiza su gira FLESH & BLOOD, que incluye canciones del nuevo álbum del mismo nombre que saldrá estemes, junto a sus más grandes hits y canciones de uno de los catálogos más importantes de la historia del Rock, en 40 años de carrera.