Serie ‘Entre hombres’ y otras breves de cultura | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 29 de Enero de 2021
Redacción Cultura

Festival

Entre hombres, la miniserie dramática argentina basada en la novela homónima de Germán Maggiori, fue una de las dos producciones latinoamericanas seleccionadas por el Festival de Cine Internacional de Berlín para la sección Berlinale Series. Esta es la primera vez que el Festival presenta contenido de América Latina. La edición 2021 de Berlinale Series se realizará del 1 al 5 de marzo de manera virtual. Según señaló el festival, la serie “es un clásico moderno que, en cuatro episodios del director Pablo Fendrik, muestra con un ritmo impresionante el mundo masculino en sus facetas más brutales rodeado de un juego de violencia, aversión y poder. El homenaje a la estética de la década de los noventas celebra y desafía el género elegido, así como el mundo que representa”.

Concierto

El canal de entretenimiento OnDirectv presenta en exclusiva OnSTAGE: Iron Maiden - ¡En vivo!, un show de la mítica banda de metal, filmado en Santiago de Chile, el cual se podrá ver este viernes, a las 9:00 p.m. Por otra parte, continúa la maratón con Classic Albums: Black sabbath - Paranoid a las 10:30 p.m., un especial de la legendaria agrupación que, cuenta la historia detrás de la composición, grabación y éxito de este clásico disco. Finaliza la programación con Video Killed The Radio Star: Madness a las 11:30 p.m., un repaso de la carrera del conjunto británico, a través de sus videos. Este último es uno de los principales grupos de ska, formado en 1976. La banda alcanzó la mayoría de sus éxitos a finales de los años 70, y en la primera década de los años 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo musical.

Lanzamiento

El artista colombiano Socarrás, luego de consolidar su carrera en Perú, quiere ser profeta en su tierra y regresa para presentar su nueva canción Reflejo, un tema que rechaza el maltrato en contra de la mujer, que da voz para que quienes sufren este mal olviden el pasado y puedan creer en el amor una vez más. El sencillo fue grabado en 420 Music Crew en Lima y Adrián Studios en Medellín, la producción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Scot Lli y Bet, quienes recurrieron a los sonidos característicos de los beats y el denbow.