Superhéroes traspasan las pantallas de cine | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Aunque no  son muchos en el mundo los superhéroes existen en la vida real, pues un número reducido de individuos en el mundo poseen facultades extraordinarias, que son vistas como superpoderes. Estas personas han sido sometidas a estudios especializados que han demostrado que inusuales potencia se deben al sobre desarrollo del cuerpo y mente o a una alteración genética de nacimiento. Sin importar cuál sea la razón de esa característica lo cierto es que los hace especiales.

Si quedó con la duda de cuáles son esos poderes y quienes lo poseen, aquí le tenemos top de los superhéroes reales más conocidos.

Resistir a la electricidad

Ma Xiangang se creía un hombre común. Hasta que un día, por casualidad descubrió que tenía superpoderes. Furioso porque su televisor dejó de funcionar, este hombre de origen chino tocó sin querer un cable electrificado y en lugar de morir o resultar herido se sintió más fuerte. Lejos de estar agradecido de su suerte y llamar a un electricista para que resolviera el inconveniente, volvió a tocar el cable para confirmar su particular cualidad. Según científicos, la reacción a la electricidad de cada individuo es diferente y las pruebas que se le hicieron a Xiangang demostraron que su resistencia es ocho veces superior al promedio de los humanos.

Correr por siempre sin cansarse

El estadounidense Dean Karnazes fue capaz de superar pruebas de resistencia que van más allá de los límites humanos. Una de sus hazañas fue correr 50 maratones en cada uno de los estados de su país en días consecutivos. Pero, sin duda, su logro más sorprendente fue hacerlo desde Nueva York hasta San Francisco sin parar. Un grupo de médicos interesados en estudiar a este individuo constataron que los músculos de Karnazes sufren menos daños en los músculos al efectuar ejercicios a comparación de una persona del común. Los expertos también encontraron que el cuerpo del atleta se acostumbra tan fácil a las actividades físicas que podría hacerlas por siempre sin cansarse.

Ser un imán

Liew Thow Lin, un hombre de 80 años posee la extraña cualidad de pegar objetos metálicos a su cuerpo como si fuera un imán. En una ocasión, el anciano atrajo un auto hacia su propia silueta como si fuera Magneto el personaje de X-Men. Este caso fue presentado en 2005 en el programa One Step Beyond del Discovery Channel en donde se dio a conocer. Médicos e investigadores examinaron su organismo para saber si en él había un campo magnético o si su piel presentaba alguna anomalía, pero no encontraron nada. Al parecer, sus hijos y sus nietos también poseen este superpoder.

Poseer súper fuerza

Dennis Rogers, un estadounidense de 54 años, en su adolescencia era un joven muy delgado y debilucho. Tras años de sentirse intimidado comenzó a consumir todo tipo de proteínas y suplementos dietarios, además de levantar pesas con extremada disciplina. Con el tiempo logró convertirse en un hombre musculoso, al punto de que su fuerza logró detener el despegue de dos aviones T-34, la partida de cuatro motocicletas Harley Davidson e incluso doblar gruesas barras de acero.

A prueba de frío

Tras arroparse con la nieve y escalar el monte Everest con solo un pantalón corto, Win Hof es considerado el hombre de hielo. Según Hof, su poder proviene de la meditación. Investigadores coinciden en que este hombre puede controlar su sistema nervioso de forma autónoma, es decir, no sentir las bajas temperaturas sólo con pensarlo intensamente. Las pruebas lo demostraron, ya que luego de sumergirse en agua congelada, algo que mataría a cualquier ser humano en pocos segundos, la temperatura corporal del alemán apenas descendió unos cuantos grados.

Memoria calmante

Kim Peek, fallecido en 2009, fue quien inspiró a la película Rain Man. Al momento de su deceso, ya había memorizado cerca de 12.000 libros, gracias a su extraña capacidad de poder leer dos páginas al mismo tiempo. A diferencia del personaje encarnado por Dustin Hoffman, Peek no era autista; su gran memoria se debía a un defecto congénito que le permitía recordar el 98% de todo lo que había vivido.

Ser elástico

Garry Turner, un inglés de 45 años posee un curioso don, es capaz de estirar su piel como si fuera de goma. El londinense descubrió su habilidad cuando tenía apenas cuatro años. Su entorno comenzó a llamarlo El hombre elástico. La explicación es una mutación genética conocida como síndrome Ehlers-Danlos, que consiste en la alteración de la forma en que el colágeno se estructura en el cuerpo.