Temporada de sombreros | El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Marzo de 2015

Versátil, atemporal y con una capacidad única de adaptarse a cualquier ocasión y estilo. Así son los sombreros que van y vienen con la moda, y que para esta temporada se imponen con fuerza, convirtiéndose en el aliado perfecto.

Cumplan más que la función de cubrirnos del sol, son un detalle favorecedor cuando se trata de lucir espectaculares, únicas y marcar la diferencia entre un atuendo común y corriente, y uno que se ‘robe’ todas las miradas.

Los hay para todos los gustos y en todos los colores, desde los adorables canotier y su estética naïf; pasando por el icónico floppy y su esencia de los años 70, sin olvidar, por supuesto, la irreverencia clásica de los fedora.

Las pautas de estilo son sencillas, empezando por evitar los colores demasiado llamativos para huir del temido ‘efecto disfraz’, siguiendo por escoger el ancho de ala que mejor se adapte a la forma del rostro siempre sin exceder más allá del límite que marcan los hombros.

Por otro lado, elegir siempre materiales frescos y ligeros, como la paja o la rafia, para lidiar con elevadas temperaturas, sobre todo si se planea ir a tierra caliente. El resto es cuestión de gusto y actitud.

Llegó la hora de desempolvar aquel sombrero de la abuela o la tía que lleva años guardado en el baúl, o de medírsele a la tendencia con las propuestas más novedosas. No importa cuál decida elegir, lo importante es llevarlo con estilo y mucha personalidad, ya sea un floppy, cannotier o pamela, acá le sugerimos algunas de las opciones más ‘in’ para esta temporada.

((CADA RECUADRO CON LA FOTO QUE LE CORRESPONDE))

1.       Floppy de paja con calados y cinta decorativa: ideales para casi todo tipo de rostro, apropiado para usar sobre todo en climas cálidos, aunque también en otros más templados siempre y cuando sea un evento al aire libre, en contacto con la naturaleza. / TOPSHOP

2.       Tipo pamela: son un poco más osados, para personalidades arriesgadas, suelen ser de rafia y usarse con cinta decorativa en tonos opuestos al del material del sombrero, como el marrón. Como el anterior, se usan en espacios abiertos como la playa. Evite este tipo si su rostro es muy fino o pequeño. / UTERQÜE

3.       De paja: este estilo es más permisivo que los dos primeros, ideales para jóvenes dulces, delicadas y muy femeninas. Un fino detalle puede ser incluirle una corona de flores o una cinta delgada de colores vibrantes. Excelente compañero de pintas vintage y casuales. /TOPSHOP

4.       De ala corta: en fieltro o gamuza, con cinta decorativa grossgrain. Acordes para climas fríos, acompañando desde un atuendo formal o de oficina, hasta algo más informal y de fin de semana. Ideales para rostros delgados y rectos. /TOPSHOP