Tenga unas uñas de miedo | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Octubre de 2014

SE ACERCA la noche más dulce del año y el mundo ya dicta tendencias y estilos para este momento que demanda algo más que la pinta, el peinado y el maquillaje para lucir perfecta, pues las uñas con personalidad son las invitadas de honor para lograr la apariencia ideal.

Por eso deben prepararse desde ya y qué mejor opción que un ritual de belleza y decoración en el cual las uñas y las manos sean el eje central. Consentirlas con masajes durante una sesión de 30 minutos le permitirá además de disfrutar de las caricias, relajarse y sentirse mejor, pues recuerde que la apariencia de esta zona es la que revela el bienestar del cuerpo y la apariencia.

Paso 1: Consentir y cuidar

Existen múltiples opciones para el trato de las manos y de las uñas que se ajustan según las necesidades. Entre los requerimientos más comunes se encuentran: la eliminación de la tensión muscular y articular, hidratación, drenaje y rejuvenecimiento, cada una de estas terapias se hacen con diferentes tipos de técnicas, que van desde las milenarias orientales, hasta los masajes efectuados con frutas y aceites naturales.

Paso 2: Diseño único

La tecnología es la aliada ideal en este segundo paso, pues para lograr estilos diferentes y perfectos de Halloween en cada una de las uñas, las impresiones digitales son la primera opción ya que poseen más de 30 diseños alusivos al mes, que incluyen colores como el rojo, verde, fucsia, morado y amarillo, tonos que rompen el estereotipo que identifica la fecha tales como blanco, negro y naranja.

No obstante, cada uno de esos matices mantiene el concepto “terrorífico”, pues se emplean en  dibujos de escenas y personajes de las más famosas películas del género. El proceso para llevar a cabo esta técnica solo dura 5 minutos y puede llegar a durar hasta 15 días.

La gran variedad de temática, además de permitir la posibilidad de no repetir diseños, también da la opción de combinarlas con el vestuario o disfraz, sin tener que pensar que algo va a deslucir, por el contrario, es un accesorio más para complementar la pinta y el estilo.

Sin embargo, para las que prefieren los diseños hechos de forma clásica, también pueden encontrar estilos más sencillos pero igualmente modernos que estén acorde con el estilo que necesitan y les guste. Los artistas manuales que se dedican a  la decoración de uñas, también han empleado nuevas técnicas en su trabajo, para así conseguir resultados más pulidos y sofisticados, pues ahora los esmaltes, brochas y papeles con formas han mejorado su calidad y accesibilidad.

Si la sencillez es su estilo, pero quiere estar a la moda o acorde con su disfraz, tenga en cuenta que desde casa también puede lograr su objetivo, pues solo necesita uno que otro elemento de uso profesional, además de abrir su mente, imaginación y uno que otro tutorial que le enseñe cómo hacerlo. Ya no tiene excusa para no disfrazar sus uñas y vivir el Halloween plena, feliz, bella y a la moda.