Tras medio siglo, tocan en Bogotá Los Rolling Stones | El Nuevo Siglo
Jueves, 10 de Marzo de 2016

FALTAN TAN solo unas horas. Incluso hay algunos que, cobijados por una manta y un café caliente, tararean Start Me Up o Miss You contando los minutos en una larga fila,  a la espera que abran las puertas del estadio el Campín para contemplar de cerca la magnificencia de sus ídolos: Los Rolling Stones. La excéntrica banda británica tocará en Colombia por primera vez esta noche  en un electrizante concierto que será recordado como el más importante de la historia del rock en el país.

Como parte de su gira Olé Tour, Bogotá recibe a la mítica banda con un escenario repleto de luces coloridas, que se asemejan a la idea tropical que sus miembros tienen de Colombia, en especial, Mick Jagger, que solía visitar Cartagena a inicios de Siglo. Los demás integrantes,  Keith Richards,  Ron Wood y Charlie Watts, no han venido al país, pero esperan que 40.000 almas palpiten los estruendosos riffs de Richards, disfruten el bamboleo de la batería de  Watts y se sumerjan en la glamurosa voz de Jagger.

Lista de éxitos

Algunos medios se han atrevido a lanzar un set repleto de éxitos musicales. Se sabe, sin embargo, que  los Rolling Stones son bastantes confidenciales antes de sus recitales y no suelen exponer la lista de canciones que interpretarán.

Hasta el momento su gira ha tenido dos listas de canciones diferentes. La primera que fue interpretada en Chile, Argentina y Perú. Inició con Start Me Up e incluyó temas como Street Fighting Man. Y la segunda, que se vio en Brasil (Rio de Janeiro, Sao Paulo y Porto Allegre), que comenzó con Jumping Jack Flash y en el medio tuvo a  Before They Make Me Run, que no se tocó en los otros países.

Durante esta gira, los Stones le han abierto la posibilidad al público de participar horas antes del concierto en la construcción del listado de canciones; Bogotá no será la excepción. Dentro del listado de canciones que los Stone han interpretado hasta ahora se encuentran Brown Sugar, Start me up, Let's Spend the Night Together, Tumbling Dice, Satisfaction, Paint in black, Out of control, Happy, It´s only rock and roll, She´s and rainbow, Wild horse, Honky tonK woman, You got the silver, Mionight rambler, Miss you, Gimme shelter, Jumping jack flash y Sympathy for the devil.

Pero se cree que este por ser el penúltimo concierto de su primera gira por Latinoamérica, Jagger optará por variar un poco el repertorio de sus éxitos, incluyendo canciones populares como Angie yLike a rollingstone de Bob Dylan, que fueron interpretadas al completarsu gira Zip Code Tour en Norteamérica en el mes de julio, y que dio pie para pensar que la agrupación planea grabar un nuevo álbumes, 11 años después de su último éxito A Bigger Bang.

“Rockstars”

Cualquier sorpresa se puede esperar de esta agrupación. Eso lo demuestra la lista de exigencia que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Woodhicieron, la cual incluye desde cargadores para celulares y mentas, hasta ositos de goma, cigarrillos y gel desinfectante.

En la lista también vienen incluidos plátanos, galletas, sándwich de pollo sin condimentos, fresas, frambuesas, moras y chocolatinas. Además de leche, papas fritas, colombinas y avellanas de Brasil.

Eso en cuanto a los dulces, porque su lista de bebidas también es bastante extensa, han pedido vino Cabernet Sauvignon, vino blanco seco, botellas de Perrier, champagne, vodka, Red bull sin azúcar, Coca Cola sin azúcar y sin cafeína, botellas de agua primaveral, jugo de arándano agua Evian al igual que mucha cerveza.

Así mismo, los artistas necesitaron que las habitaciones de sus hoteles, WJ Marriot y Medina, incluyeran instrucciones por escrito lo más precisas posibles sobre cómo manejar los aparatos eléctricos, incluyendo la televisión o el hervidor de agua.

El hotel donde se hospedan debió adecuar elservicio de bar abierto las 24 horas para servirles bebidas alcohólicas. Igualmente, el hotel debe tener amplio suministro de sus marcas de tabaco favoritas: Marlboro Reds y Marlboro Lights.  

Las habitaciones deben tener ventanas tintadas para que sus fiestas sean lo más privadas posibles.  El servicio de habitaciones debe contar con personal extra. La ropa que usen se tiene que limpiar en seco para no tener que esperar al día siguiente.

El líder de los Stones, Mick Jagger, de 72 años, salió el martes a dar un paseo por la capital, en donde visitó importantes sectores y recintos turísticos como si fuera un viajero más, logrando pasar desapercibido el mayor tiempo de su caminata por el centro de la ciudad, donde junto a Ronny Wood visitó el Museo Botero

Así mismo, Jagger recorrió las calles de La Candelaria, donde se dejó tentar poruno de los postres más autóctonos de Colombia, la oblea, la misma que hizo que más de un fan que se encontraba en el sector se percatará de tan distintiva voz y acento inglés que de inmediato lo dejó al descubierto y provocó una ráfaga de fotos que luego fueron publicadas en las redes sociales.

Pero el recorrido de la agrupación por los lugares más turísticos de la capital no para, pues se cree que también visitaron otras importantes exhibiciones como el Museo del Oro, además de los restaurantes de comida colombiana más exquisitos de la ciudad.

Óle Tour, inolvidable

La gira de Los Rolling Stones por Latinoamérica inició el 4 de febrero en Santiago de Chile, donde fueron recibidos con un grito ¡Óle Stone!, que dio inicio a una noche fantástica donde se revelo la lista de canciones que se tocaría a lo largo de la gira.

El concierto inicio con Start me up, que marcó el ritmo rockero y jocoso de una noche inolvidable que duró más de dos horas y que recordó la velada de 21 años atrás donde los chilenos disfrutaron de la presencia de los ingleses que promocionaban su último álbum,  Voodoo Lounge.

La gira continuó en Argentina, donde el clásico contoneo de caderas de Mick Jagger al sonar el primer riff de Start me up avisaba sobre la buena energía que se viviría esa noche en el Estadio Único de La Plata. Un delirio que continuó con canciones como It's only rock and roll, Tumbling Dice y Out of control.

Y que finalizó con un clásico infaltable, Satisfaction, pero no sin antes prometer que volverían muy pronto a suelos argentinos, promesa que de seguro cumplirán, pues fue la misma que hicieron en 1995.

El 19 de febrero Rio de Janeiro se vistió de fiesta para recibir a Los Rolling Stone, que desde que pisaron suelo carioca supieron que subirse al escenario y deleitar a los más de 1,3 millones de espectadores que llegaron de toso Brasil y diversas partes del mundo, sería toda una experiencia, pues nunca dejaron de corear ni una sola canción, e incluso, entre la tempestad de gente más de uno se atrevió a imitar los sensuales movimientos de Jagger, disfrutando al máximo la experiencia.

 

Ruta hacia Los Rolling Stone

Se recomienda el uso de transporte público. El servicio de Transmilenio cuenta con una estación frente al Estadio, no tendrá horario extendido. Si decide llevar automóvil particular, los parqueaderos que estarán habilitados el día del concierto son los ubicados en la zona norte (cupos limitados) del estadio El Campin, centro de alto rendimiento, Biblioteca Virgilio Barco, Centro Comercial Galerías, Centro Comercial Plaza 54, Parque El Lago, Parque Simón Bolívar, Parque Recreo Deportivo el Salitre y el parqueadero del Parque Salitre Mágico. Tenga en cuenta que los cupos de parqueaderos son limitados, por favor verifique los horarios con antelación.

 Cierres Programados:

Desde las 20:00 horas del 9 de marzo hasta el 10 de marzo hasta las 24:00 horas.
1. Cierre total de las dos calzadas de la calle 53B Bis entre la carrera 30 (Av. NQS) y la carrera 28, incluidos andenes norte y sur.

2. Cierre de la calle 57A entre Carrera 30 (Av. NQS) y la diagonal 61C con las siguientes consideraciones:

·         Cierre total de la calle 57 A entre carrera 30 (Av.NQS) y acceso parqueadero norte.

·         Cierre controlado desde acceso parqueadero Norte y la diagonal 61C, incluidos andenes de los dos costados.

3. Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la calle 57, incluido el andén del costado occidental. El andén del costado oriental no se verá afectado.

4. Cierre parcial del andén oriental de la carrera 30 (Av. NQS) entre calle 53B Bis y calle 53 B (parte interna, se encontrará habilitada parte externa).

5. Cierre controlado de la carrera 28 entre calle 53B y calle 53 B Bis, con ingreso controlado al parqueadero sur del Campin apoyando con banderero, a través de la calle 53B.

Desvíos transporte público y particular:


Para los vehículos que tomaba la calle 53B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar por la Av. NQS al norte tomar la diagonal 61C al oriente para continuar por la carrera 24 al norte.

Para los vehículos que vienen por la carrera 24 hacia el sur y van a tomar la NQS al norte, podrán tomar la calle 57 al oriente hasta la Transversal 25, toman esta hacia el sur hasta la Diagonal 53C tomando esta hacia el oriente para posteriormente tomar la carrera 24 hacia el sur y tomar la calle 53 al oriente o la calle 51 al oriente y continuar su recorrido habitual.