Tres destinos Eco-Friendly | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 2 de Junio de 2018

El año 2013 La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció en el ecoturismo un elemento clave para la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. Colombia es un país ideal para practicar este tipo de turismo ya que cuenta con dos océanos, el 20% de las especies del mundo y la tercera barrera coralina más grande del planeta, protegida por la Unesco, conocida como la Reserva de Sea Flower. Selva, nevados y una amplia variedad en el ecosistema son características altamente atractivas para los amantes del ecoturismo.

Si para estas vacaciones de medio año lo o que está buscando en su próximo viaje es desconectarse del estrés citadino y conectarse con la naturaleza Almundo recomienda tres destinos “Eco-Friendly” en donde logrará este objetivo y podrá vivir unas vacaciones llenas de la buena energía que ofrece la naturaleza.

 “Este es un tipo de turismo para un perfil bien definido, ideal para el viajero que le guste despertarse cuando sale el sol e irse a dormir cuando se oculta, porque la única luz que ofrece el lugar en donde se hospeda es la natural. Este es un plan para aquellos que realmente desean disfrutar del paisaje y las actividades que ofrece el destino” comenta Maria Oriani Country Manager Almundo.

Cortesía

 Palomino

Aa una 1 hora 17 minutos de Riohacha o a 1 hora 45 minutos de Santa Marta se encuentra un paraíso rodeado de agua dulce y salada. Palomino es un lugar imperdible de la Guajira donde se encuentran diferentes hoteles y/o hostales “Eco-Friendly”. Aunque este ya es un destino posicionado entre los turistas extranjeros, hace un tiempo comenzó a tomar fuerza en el turismo local.

¿Qué se puede hacer allí? Múltiples actividades. Una de las principales características es su ubicación geográfica que es ideal para realizar senderismo, tubing en el rio y surf en la playa. En este sitio la señal telefónica no es la mejor, por lo cual es un destino perfecto para desconectarse, vivir la naturaleza y para conocer nuevas personas alrededor de una fogata en la playa.

 Caño Cristales

Esta maravilla de la naturaleza, conocida como el río de los cinco colores está ubicada a 30 minutos de Villavicencio. Caño Cristales es un destino que aparte de ofrecer turismo ecológico, necesita ser visitado por turistas “Eco-Friendly”, comprometidos con su cuidado ya que posee un listado de prohibiciones que son importantes para tener en cuenta, como: la manipulación de la flora y fauna, el uso de elementos como caretas, aletas, flotadores y otro tipo de artefactos acuáticos, y además no es permitido el uso de bloqueador solar tradicional (con químicos).

¿Qué hacer? Si va a viajar a este destino lleve unos buenos tenis, ropa de baño y cámara fotografía, los principales planes que se realizan son senderismo alrededor del rio, aprovechar los sectores autorizados y disfrutar del agua transparente y cálida del rio, y por último tomar muchas fotos ya que es el escenario perfecto para captar el colorido del rio más lindo del mundo. 

 

Providencia

Que mejor que una isla para disfrutar de la naturaleza, para llegar a Providencia hay que volar primero a San Andrés, luego puede elegir entre tomar otro vuelo de 20 min en avioneta o navegar en catamarán por dos horas hasta Providencia.

Allí Disfrutar de ese hermoso mar con siete colores, encontrar los mejores lugares para bucear y practicar deportes acuáticos, otro plan que podrá realizar es visitar Cayo Cangrejo una de las playas más hermosas del país. En esta isla encontrara la tranquilidad necesaria para desconectarse durante sus vacaciones.