Tu silencio me suena conocido | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Mayo de 2016

TRAS CATORCE años de ausencia dos hermanos se reúnen por última vez en la  casa de su padre para conocer a un tercer hermano  que  cambiara  sus  vidas. Esta es la  historia de Tu silencio me suena conocido, ópera  prima del  director Felipe  Flórez  con la actuación de María Adelaida Palacio, Daniel Daza y Juan Pablo Acosta, en temporada de estreno desde mañana en la Casa de la Maldita Vanidad.

 

Felipe Flórez es director de cine y fotógrafo, se destaca en la realización de comerciales, pero  su gran pasión es  contar historias: “Siempre quise incursionar en el teatro,  en  ese acto que cada día cobra vida, que se transforma”, por esta razón  acepto la invitación de Jorge Hugo Marín, director de la Maldita Vanidad  para iniciar el ciclo de nuevos creadores locales, que presentará de mayo a noviembre cinco producciones nuevas bajo la dirección de reconocidos talentos como: Juan Carlos Mazo, Diego Figueroa, Javier Riveros, Víctor Quesada y Daniel Diaza. Son cinco montajes que nos acercan a estéticas, historias y miradas de la nueva generación del teatro Bogotano.

 

Basada en el texto original de Eduardo Flórez, Tu silencio me suena conocido, nos lleva  al último encuentro de Corlo, que ha cuidado de su padre más de catorce años  y  Tara, su hermana que vive en el extranjero y desde hace mucho  tiempo no los visita. El padre muere y deja instrucciones claras: deben repartir la biblioteca en tres partes iguales con un tercer hermano al que no conocen. Cuando este aparece, inicia una lucha por aprisionar la imagen y los recuerdos de un padre al que no llegaron a conocer nunca y que se desvanece; solo son despojos y huellas borrosas de un muerto.

 

En Tu silencio me suena conocido, dramaturgo y  director hacen una exploración sobre la redención y el abandono, “eso que pasa cuando no se puede sanar una relación, cuando ya no hay tiempo para pedir perdón” afirma Felipe. Además, también presentan una propuesta estética que llevará al público a la sala de la casa de este padre, un espacio lleno de recuerdos, silencios y libros que han marcado la historia de la familia, “La  Maldita Vanidad  es conocida por  ser un espacio no convencional, por ser una casa, el mayor reto es logar transformar  el espacio, que  el público  sienta  que  llega a otra casa” afirma la directora de arte Manuela Pizarro, quien realiza una intervención  total del espacio escénico para  trasforma esta pieza en una experiencia para  todos los sentidos.