Último minuto: La nueva etiqueta en Facebook para medios | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 7 de Marzo de 2018
Redacción Web
Varios usuarios alrededor del mundo le habían solicitado a la red social una actualización que permita acceder a información de calidad. 



Facebook ha realizado pruebas en Estados Unidos con un selecto grupo de publicaciones nacionales y locales, para identificar y etiquetar sus noticias de última hora. "Desde esta semana, expandiremos la prueba a más de cincuenta publicaciones adicionales en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Australia, que ahora podrán etiquetar sus noticias de último momento en la plataforma. Si la prueba es exitosa, podremos agregar más publicaciones", dijo la compañía.

 

Detalles de la actualización

Durante la prueba, los medios de noticias podrán etiquetar Instant Articles, transmisiones de Facebook Live y vínculos móviles y de web como noticias de última hora. También pueden usar la etiqueta una vez por día y ajustar su duración hasta por seis horas.

Del mismo modo, las publicaciones podrán acceder a cinco indicadores adicionales por mes. Las publicaciones van a aparecer en los News Feed y habrá información en los Page Insights para que cada uno pueda monitorear cómo sus publicaciones etiquetadas se comportaron.

Los lectores podrán dar su retroalimentación cuando encuentren que una noticia no es de último minuto haciendo clic en el menú en la esquina derecha superior de la publicación. Este feedback ayudará a mejorar la forma en la que se muestran las noticias de última hora.
 

Conclusiones de la prueba

Se han obtenido resultados positivos de esta prueba inicial. Los datos obtenidos entre el 8 de diciembre y el 14 de enero han mostrado que las personas en EE. UU. interactuan más con las publicaciones marcadas como de último momento. En un mes se dieron:

  • 4% de incremento en el clics en la noticia;

  • 7% de incremento en los “Me gusta”;

  • 4% de incremento en comentarios; y

  • 11% de incremento en Compartir.


Uno de los aliados de la prueba inicial fue The Washington Post. Dave Merrell, gerente líder de producto de éste medio de comunicación dijo que: “hemos estado complacidos de colaborar con Facebook para elevar las noticias de última hora en su plataforma y estamos emocionados –mas no sorprendidos– de ver que los lectores responden como lo han hecho. Entregar información certera rápidamente siempre ha sido central a nuestra misión y, con ciclos noticiosos tan nutridos, queremos que nuestros lectores puedan identificar fácilmente cuando hay una noticia nueva”. 


Atraer la atención a las noticias de última hora en Facebook ayudará a las personas a conseguir información importante cuando más relevante resulta. Esta es una prueba en desarrollo y continuaremos trabajando con nuevas publicaciones mediante el Facebook Journalism Project para incorporar sus sugerencias y refinar el funcionamiento de la misma.