Un canto “ranchero” al amor en ‘Si nos dejan’ | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Junio de 2013

La música mexicana se tomará las tablas con un obra única llena de amor y dolor,  en donde las rancheras se convertirán en el hilo conductor de esta historia que fue todo un éxito en el país azteca y pretende robarse el corazón de todos los colombianos.

 

Si nos dejanle rinde homenaje a la Época de Oro del cine mexicano y a José Alfredo Jiménez. El público podrá escuchar en vivo temas como

Amanecí en tus brazos, Vámonos, Cuando vivas conmigo, Serenata huasteca, Cuando sale la Luna, Camino de Guanajuato, Cuando tenía tu edad, No volveré, El rey, La media vuelta y Si nos dejan, entre otros temas tradicionales de la música mexicana.

 

La historia, llena de magia, amor y sobretodo mucho del espíritu reinante de la llamada Época de oro del cine mexicano llegará a Colombia a partir del 4 hasta el 23 de julio en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

 

Si nos dejan combina la tradición de la música mexicana con una puesta en escena de vanguardia. El mapping da vida a un impactante total de 85 cambios de escenografía y más de 200 imágenes que van desde haciendas y cantinas, hasta recreaciones completas de ciudades como Guadalajara y Acapulco. Todo, gracias a la proyección de imágenes sobre pantallas de diversos tamaños y texturas, tanto en perspectiva frontal como retroproyección, que provocan en el espectador la sensación no sólo de estar viendo una película, sino incluso de estar dentro de ella.

 

La primera parte del montaje cuenta con un diseño basado en la época del cine post revolucionario, para lo cual se han creado los ambientes de películas en blanco y negro, mientras que la segunda parte transcurre en el más resplandeciente technicolor.

 

Todos los detalles de la producción se han cuidado al extremo, tal como lo exige una obra de Broadway a donde llegará próximamente el musical. El vestuario cuenta con 150 diseños, que implican más de 600 piezas, algunas de ellas fueron elaboradas por artesanos mexicanos inspiradas en la estética propia de las películas de ese país y una reinterpretación de ciertos elementos folclóricos del país azteca.

 

Para cerrar con broche de oro el elenco lo componen los mejores representantes  del teatro musical mexicano: Leticia López, Mariano Palacios, Juan Navarro,  María Filippini, José  Antonio López Tercero, Alejandra Desiderio y Abel Fernando, Michelle Rodríguez y Ricardo Maza, entre otros.