Un doctor descomplicado y mujeriego | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Marzo de 2015

Por Sue De la Hoz S

Periodista El Nuevo Siglo

MILES DE colombianas seguro ‘morirían’ porque un doctor como este las recibiera en su consultorio pero tienen el consuelo de verlo cada noche, dándole vida una vez más a un galeno, esta vez menos acartonado, descomplicado, mucho más espontáneo y lo más atractivo del asunto, siendo el más encantador mujeriego.

Así es, esta noche en el primer turno en Sala de Urgencias veremos a Rafael Novoa como el doctor Diego Romero,  pediatra del hospital La Esperanza. Un hombre despreocupado pero que está totalmente comprometido con su trabajo y es capaz de encontrar un lenguaje común con sus pacientes.

Sabe que puede conquistar fácilmente a las mujeres, pero su principal característica no es la fidelidad. A pesar de su aparente frivolidad, es una persona muy emocional y sensible que si se da cuenta de la menor señal de cualquier tipo de violencia contra un niño, se enfurece como un toro. Le gusta vestirse bien, la buena comida y divertirse al máximo, pero también es capaz de gastar hasta su último centavo en un medicamento para una niña cuyos padres no pueden pagarlo.

En lo más profundo de su alma Diego quiere tener su propia familia e hijos pero tiene miedo de asumir la responsabilidad. En entrevista con este medio, Novoa nos habla de su nuevo papel en la serie del canal RCN que estrena hoy, a las 10:00 pm.

EL NUEVO SIGLO: No es la primera vez que lo vemos en el rol de médico, ¿qué diferencia hay entre este personaje y el anterior?

Rafael Novoa: Es mucha la diferencia en realidad, sí se desarrolla dentro del mismo universo que es un hospital, pero aquí está más enfocado a lo que es la sala de urgencias, y bueno es un personaje totalmente diferente. Lo siento un poco más real, lo disfruté mucho.

 

ENS: ¿Hubiese estudiado medicina de no haber sido actor?

RN: ¡No, jamás! Hay que tener vocación para eso y yo no la tengo.

 

ENS: ¿Qué hay de Rafael Novoa en Diego Romero?

RN: Es un buen tipo que no le quiere hacer daño a nadie, solo que la vida lo lleva a cometer muchos errores.

ENS: ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de interpretarlo?

RN: Todo personaje digno de encarnar y representar tiene como primer reto convencer a la gente y convencerse uno mismo de que estás haciendo las cosas bien. Es lo más difícil. Y lo que ha sido gratificante, todo porque lo disfruté, es un personaje que rompe los esquemas de lo que venía haciendo en otras oportunidades.

ENS: ¿Le tiene miedo a la sangre, a las agujas?

RN: En la vida personal, sí. No soy muy macho para esas cosas, pero toca (risas).

ENS: El doctor Romero es fiestero y mujeriego, ¿se parece en algo a usted?

RN: No, no tiene nada que ver conmigo, para nada. Es solo un personaje.

 

 

Curso rápido de medicina

Al igual que sus compañeros de elenco, Rafael Novoa recibió una especia de curso intensivo de medicina antes de iniciar las grabaciones de la serie para ofrecerle al público una producción de calidad y que resultara creíble. “Antes de empezar a grabar recibimos una capacitación muy importante con médicos especializados en el servicio de urgencias, que nos orientaron sobre el uso correcto de términos, los equipos, y pudimos estar en una sala de urgencias real, observando las reacciones de los especialistas y los roles que cada uno cumplía”, explicó por su parte Rodrigo Triana, director de la serie.