Un dúo taquillero a puertas de su estreno | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Marzo de 2015

RÁPIDO Y FURIOSO 7 ‘REVIVE’ A PAUL WALKER

ADRENALINA, VELOCIDAD y autos lujosos volverán a tomarse la pantalla grande el próximo mes de abril con el estreno mundial de Rápido y Furioso 7, al mismo tiempo que removerá la más profunda nostalgia al traer ‘de vuelta a la vida’ a uno de sus protagonistas, Paul Walker, fallecido el 30 de noviembre de 2013.

Una de las películas más esperadas del año, que en entregas anteriores ha batido récord en taquillas, presentó el mes pasado de manera oficial su segundo tráiler, y amantes de la saga de acción esperan con ansias que el próximo mes llegue pronto para disfrutarla en las salas de cine del país.

Pese al desafortunado accidente automovilístico que terminó con la vida de Walker hace dos años, mientras se dirigía a un evento de caridad de su organización Reach Out Worldwide, cuando aún se filmaba la última película, sus seguidores no han dejado de manifestar el apoyo y acogida a esta nueva entrega, despertando mucha más expectativa que con las anteriores.

Un reto doble

La primera pregunta que surgió luego de la desaparición del actor fue ¿qué pasará con la película, cómo harán para terminar de rodarla? Y tras suspenderse el rodaje, aplazarse el estreno que estaba programado para agosto de 2014 y culminarla en julio pasado, finalmente se conoció la noticia de su nuevo estreno en 2015.

Para completar las escenas donde debía aparecer Paul Walker en su papel de Brian O’Conner, la producción y dirección de la saga llamó a sus dos hermanos, Caleb (37) y Cody (26), quienes lo reemplazaron como dobles de acción, debido a sus impresionantes parecidos con el actor, y además prestaron sus voces en algunos diálogos.

Por su parte, Vin Diesel le dio la bienvenida a los Walker. A través de su cuenta oficial de Facebook, el actor que interpreta a Dominic Toretto compartió la primera fotografía de los jóvenes en el rodaje del filme y le escribió un mensaje en el que destacaba su calidad como personas.

“Cuando me enteré de la noticia (de la muerte de Paul), me fui de la producción, me monté en un avión y llevé a mi familia y a Michelle (Rodríguez) de vuelta a Los Ángeles. Guiamos directamente a la casa de sus padres. Su papá me dijo: “Paul te amaba, Vin”. Me puse nervioso y no le creí, y entonces me dijo que uno no tiene que llevarse bien todo el tiempo para amarse el uno al otro. Muy cierto”, escribió Diesel. 

“Luego de pasar tiempo junto a sus hermanos biológicos, tengo que decirle a sus padres que criaron unos chicos tremendos”, añadió el actor.

Sin precedentes

El adelanto del segundo tráiler no solo emocionó a los fanáticos alrededor del mundo, sino que les trajo de regreso a la esfera automovilística de la franquicia Rápido y Furioso al carismático y atractivo protagonista.

La película tuvo un presupuesto de más de 200 millones de dólares, justificados en alta tecnología, vehículos lujosos y efectos especiales sin precedentes. Una de las escenas más esperadas, de poco más de dos minutos de duración, muestra a los protagonistas de la saga, incluyendo por supuesto al fallecido, Paul Walker, saltando desde un avión abordo de sus increíbles autos.

 

PIE DE FOTO

LOS VENGADORES, LA ERA DE ULTRÓN

La película Los Vengadores, la era del Ultrón tiene previsto su estreno oficial el 1 de mayo y a poco tiempo de su tan esperado debut ya llegan los primeros datos especulativos sobre las ganancias que tendrá, dado que a pocos días de abrirse la preventa de la taquilla más del 40% fue agotada.

El cálculo de las cifras que recogerá Los Vengadores 2 rondan los 220 millones de dólares, con lo que marcaría un nuevo récord para un debut, además de dejar atrás la marca obtenida por la primera parte de la saga, que  cosechó 207 millones de dólares en los Estados Unidos durante su primer fin de semana.

No obstante, Los Vengadores 1 fue un éxito, acumulando más de 1.500 millones de dólares a nivel mundial y apuntándose como la tercera película más taquillera de la historia del cine, sólo por detrás de títulos como Avatar y Titanic, dos obras maestras del director James Cameron.

Con esta proyección se podría decir que este sería  el filme más taquillero de Marvel en su historia. Además de conseguir acercarse más a los números marcados por las producciones de James Cameron y marcar un nuevo hito en la historia del cine.

Son varios los indicadores que han dado como resultado estas cifras. Como por ejemplo las habituales pruebas de público así como las solicitudes de información para la adquisición de entradas de cine de manera anticipada. Sin olvidar la gran aceptación del anunciado maratón de películas de Marvel, en el que se podrán ver absolutamente todos los estrenos del sello dirigido por Kevin Feige, desde El Increíble Hulk, hasta nuestros días la última película de Iron Man.

Sinopsis

Los Vengadores, la era de Ultrón, épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos, en la que Tony Stark intenta impulsar un programa de armamento para mantener la paz y surge Ultrón. Pero las cosas van mal y los superhéroes más poderosos de la Tierra, como Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que hacer frente con el destino del planeta Tierra que está en juego.

La irrupción de Ultrón provocará que se desencadenen complicadas alianzas y acciones totalmente inesperadas dentro de un gran abanico de acontecimientos a nivel global

La película está protagonizada por Robert Downey Jr, quien regresa en el papel de Iron Man, con Chris Evans como Capitán América, Chris Hemsworth que es Thor, Mark Ruffalo en el personaje de Hulk, Scarlett Johansson siendo la Viuda Negra y Jeremy Renner en el rol de Ojo de Halcón. Así como con Samuel L Jackson como Nick Fury y Cobie Smulders en la piel de María Hill.

 

El villano Ultrón, terrorífica criatura tecnológica empeñada en la extinción de la raza humana, está interpretado por el actor James Spader. Otros personajes que también llegarán son Wanda Maximoff, personificada por Elizabeth Olsen y Pietro Maximoff que es Aaron Johnson. Además de Paul Bettany en el rol de Vision.