Un mes de cometas y teatro en el escenario | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Agosto de 2014

Cuenteros celebran diez años de festival

El festival internacional de cuenteros“Pura Palabra” celebrará su décimo aniversario a lo grande, pues contará con la colaboración de exponentes representativos de la narración oral latinoamericana. La fiesta durará cinco noches a partir del 19 de este mes, y tendrá como plaza las salas de La Comedia Teatro y el Teatro Hilos Mágicos.

El festival se lleva a cabo año tras año, con el fin de animar a los miles de espectadores que se acercan con el objetivo de reír con la mágica sensación que le provoca las historias contadas por narradores de España, Argentina, México, Chile, Costa Rica, Francia y Colombia.

Moure y De Francisco regresan

El Teatro Fanny Mikey será el escenario en el que Santiago Moure y Martín de Francisco pondrán en marcha el humor mordaz, irreverente y sarcástico que los ha caracterizado por años y convirtió en íconos que marcaron a toda una generación. Esta vez un psicoanálisis en público será la forma en que el dúo convertirá una ácida charla de fútbol,  política, telenovelas y hasta del servicio doméstico, en un show de risas y desparpajos.

Después de un breve receso, vuelven Moure y De Francisco para enfrentar sus miedos y culpa en una nueva temporada deSit Down Tragedy, que buscará responder la chibchombianidad de los que los colombianos se sienten orgullosos. Por otro lado, la reaparición de emblemáticos personajes como el Cerdo y Doña Anciana mostrará a los espectadores el detrás de esta pareja cómica.

Voz, una comedia negra

Vozvuelve a los escenarios capitalinos a petición del público. La acogida que tuvo en el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá dejó con ganas de más y es por eso que La Casa del Teatro Nacional ha reunido nuevamente al elenco de lujo encabezado por: Álvaro Bayona, Consuelo Luzardo y Diana Ángel, entre otros. Esta comedia negra se estrenó el miércoles con altas expectativas, en la que propone un juego a través de cinco cuadros, ocho personajes y varias historias fragmentadas para hablar de temas diversos como la eutanasia.

Así mismo una ferviente devota que cuestiona su sexualidad, una joven hermosa que se habla a sí misma, una madre elegante y despistada que desprecia a su hijo, un hijo víctima del matoneo que odia a su madre, un médico delirante con insomnio y un padre que ha perdido su voz y sólo se puede comunicar a través de su parpadeo, viven universos paralelos que se entrecruzan por el anuncio de un presidente que apoya el derecho a morir por decisión propia.

 

Rubiela, en escena

 

La conocida actriz Inés Prieto se puso en los zapatos de Rubiela, una vieja prostituta que vive en el sexto piso de un derruido edificio con su hijo Sorel, un joven que no ha tenido intimidad con una mujer, por lo que encuentra en su propia madre una posibilidad de hacerse hombre.  Esta contradictoria puesta en escena es llevada al público gracias a la Franja XS-Microteatro,un espacio que reúne la muestra del trabajo artístico de grupos independientes, que participaron y ganaron una convocatoria que seleccionó las obras con más carácter e intensidad. Rubielaes presentada del 6 al 24 de agosto en la sede de la Calle 45 de Ditirambo teatro.