Una película que derriba complejos | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Marzo de 2015

CORAZÓN DE León es la historia de Juana Caicedo (María Nela Sinisterra), una exitosa abogada que trabaja con Edgar, su ex marido (Manolo Cardona). Tras perder su celular recibe una llamada de León Sanabria (Marlon Moreno), un reconocido arquitecto quien se encontró el teléfono y quiere devolvérselo. Al conocerse, Juana se encuentra con que el hombre de sus sueños, mide 1.36 metros, lo que la llevará a enfrentar no solo los prejuicios sociales, sino los suyos, hasta entender verdaderamente cuál es la medida del amor.  

De vuelta a la tierrita

Después de vivir por más de siete años en Argentina, la actriz María Nela Sinisterra llega a Colombia en la película Corazón de León, bajo la dirección de Emiliano Caballero. Largometraje que podremos ver desde el 26 de marzo en todas las salas de cine del país.

Juana, su personaje, es una abogada divorciada y socia de su ex marido Edgar en un estudio jurídico. Un día, pierde su celular y recibe en su casa una llamada del simpático León, quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo.

En la charla se establece una gran empatía y se despierta un interés mutuo, por lo que coordinan encontrarse al día siguiente para devolverle el equipo. Lo que ve en dicho encuentro la toma por sorpresa, pues ve en León al hombre perfecto: arquitecto exitoso, simpático, inteligente, carismático, gracioso y con una personalidad encantadora.

“Sí, es perfecto… o casi perfecto. Lo que Juana nunca podría haberse imaginado es que León mide solamente 1,36 metros. Poco después, está convencida de que ha encontrado al hombre de su vida, y va a hacer todo lo posible para luchar contra sus prejuicios y los de la sociedad en la que está inmersa, cosa que no es sencilla en un contexto social que juzga a la gente por su apariencia”, manifestó la protagonista.

Proyectos

María Nela Sinisterra, nació en Buenaventura (Valle del Cauca). Es una mujer soñadora, emprendedora y con un alto sentido empresarial. Desde muy pequeña quiso estar desfilando en las más importantes pasarelas de alta costura del mundo; sueño que se esfuma cuando llega a Bogotá y se entera que no podrá hacerlo ya que para lograrlo debía medir como mínimo 1.74 y ella estaba 5 centímetros por debajo de esa talla.

Terminó sus estudios secundarios y un semestre de enfermería en su ciudad natal. Empezó a trabajar como modelo y en el 2005 participó en el Concurso Señorita Bogotá quedando de virreina. “Esto me sirvió bastante ya que con ello se me abrieron las puertas para poder entrar al mundo del entretenimiento”, afirma la actriz.

Argentina fue una de las metas que se impuso luego de participar en el reality De frente al miedo, del Canal Caracol, en el que llegó a la final con un segundo lugar. Ahí decidió que se quería radicar en el país gaucho; por eso avisó a su agencia de modelaje que contara con ella para lo que allá pudiere surgir.

Es así como se radica en este país en donde estudia artes escénicas y de forma paralela, desarrolla su faceta como empresaria adquiriendo para Colombia la franquicia de la marca argentina Balcarce.

Actualmente, María Nela se encuentra rodando en su país natal la película Tiempo Muerto, producción Argentina dirigida por Víctor Postiglionni y producida gracias al apoyo del Gobierno de Colombia. En los próximos meses rodará una película en las hermosas playas del Pacífico colombiano y actuará en otra al lado del actor John Leguízamo, dirigido por Harold Trompetero.