Una versión traviesa de Don Quijote | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Mayo de 2016

CON LAS actuaciones estelares de Ekaterina Krysanova como Kitri, Alexei Loparevich como el valiente Don Quijote y Semyon Chudin en el rol de Basilio, el Ballet Bolshoi rinde homenaje a Cervantes en la conmemoración de los 400 años de su fallecimiento, con una adaptación de la versión del Don Quixote de Marius Petipa. Esta coreografía del mundialmente aclamado Alexei Fadeyechev nos presenta una alegre y enérgica puesta en escena de las aventuras del héroe de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. Una nueva presentación del emblemático Ballet Bolshoi se presentará el 15 de este mes en los principales cines del país.

Con nueva escenografía y nuevo diseño de vestuario, el Ballet Bolshoi presenta Don Quijote, un ballet de un prólogo y tres actos cuya primera representación tuvo lugar en diciembre de 1869 en el mismo Bolshoi, y hoy nos llega interpretada con nuevas estrellas, solistas y el  cuerpo de baile de esta talentosa compañía, además de la música de Ludwig Minkus y la coreografía de Alexeï Fadeyechev, basada en la adaptación de Marius Petipa de la obra de Miguel de Cervantes.

Todo comienza cuando el noble Don Quijote se embarca en una búsqueda de grandes hazañas para traer gloria a su nombre. Al mismo tiempo en Barcelona, el tabernero Lorenzo quiere impedir que su hija Kitri se enamore del barbero Basilio, pues ella ya está prometida en matrimonio al rico Gamache. Esto le va bien hasta que Don Quijote aparece, confunde la Posada con un Castillo, a Lorenzo con su Señor y a Kitri con Dulcinea, su visión ideal de una princesa... Así empieza un ballet gracioso, pleno de intensas demostraciones de destreza técnica, con saltos impresionantes, velocidad, resistencia y la gracilidad innata en los bailarines del Bolshoi.

Con esta traviesa versión de El Quijote, el Ballet Bolshoi cierra la temporada 2015-2016 que presentó en Colombia nuevas e impactantes producciones como La Dama de las Camelias y La Fierecilla Domada, junto a aplaudidos títulos como Giselle, Joyas, Espartaco y que estuvo en salas seleccionadas de Cine Colombia, en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y desde este año en Cartagena.