“Vacaciones Recreativas” en la Cinemateca de Bogotá | El Nuevo Siglo
Durante una semana los niños, niñas y jóvenes y sus familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca.
Cortesía Cinemateca de Bogotá
Miércoles, 5 de Octubre de 2022
Redacción Cultura

Del 8 al 17 de octubre la Cinemateca de Bogotá tiene preparada para la semana de receso escolar una agenda de actividades artísticas para todas las edades.

El programa Vive la Cinemateca del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de la Artes (Idartes) presenta una programación alternativa para el público que vivirá unos días en la capital del país y que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizajes para explorar en familia.

“Vacaciones Recreativas” es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares. Este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales.

Durante una semana los niños, niñas y jóvenes y sus  familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca. Y como es habitual, en las “Vacaciones Recreativas” no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate la Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre.



La Sala Rayito recibirá el 16 de octubre a los niños de 0 a 5 años con la experiencia artística Bacatá, buscando a Vica y Rro que traerá nidos, programa para la primera infancia del Idartes en los siguientes horarios: 11:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 3:00 p.m.

Así, dentro de la agenda de talleres y experiencias se encuentra: Ciber isfraces: adaptación de vestuario para el cine de ciencia ficción, ¡Encuadrate y anímate!, Objetos de fantasía: creación de dispositivos mágicos, Cachivaches sonoros: creación de sonido para cine, Del cómic al cine, Seres imaginarios: dibujos en movimiento, entre otros,  inspirados en el juego y la creación. Además, la experiencia Retos apalabrados en el Pícnic de Libro al Viento tiene como foco la literatura y el cine. Asimismo, los asistentes podrán participar de la Estación de maquillaje de fantasía, Pantallas divertidas y juegos de realidad virtual.