Variado menú para divertirse en Bogotá | El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Julio de 2014

BOGOTÁ ES una ciudad cosmopolita con una gran variedad de ofertas gastronómicas, eventos culturales, centros comerciales y más de cuarenta museos, lo que la convierten en el destino ideal para todo tipo de gustos, por eso les presentamos cuatro planes familiares para que realicen este fin de semana.

El circo vive en la ciudad

Distrito Circo saltará a escena durante tres días, desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de julio, en donde participarán más de 20 artistas entre acróbatas, malabaristas y payasos, quienes transformarán técnicas de acrobacia de piso y aérea, con pulsada, lira, tela, cuerda indiana, clown y trapecio. Siendo El Teatro Libre de Chapinero el escenario que buscará revivir y crear una relación más cercana entre el público y el circo en Colombia, impulsando jóvenes artistas amantes al trabajo malabar que cuenta con poca acogida y aprecio por parte de los espectadores. Rompe la realidad y entrégate a la diversión.

Sala de teatro de acción en acción

Peleas, saltos, golpes y disparos en vivo; es la nueva propuesta teatral que ofrece GDG-Saloon, en el que exhibirán cortometrajes que muestran las escenas más arriesgadas del cine y la televisión como una nueva alternativa de diversión en Bogotá, teniendo como promotores un grupo de actores de doblaje para escena, denominados Golpe de Gracia, que abrirán las puertas del teatro desde hoy con películas que duran entre 15 y 18 minutos, su primera obra es titulada “A las buenas … o a las balas”, que cuenta la historia de una colegiala quien al salir de clases se entretiene jugando en la calle y es asaltada por varios jóvenes, dos de ellos se llevan sus pertenencias y un tercero abusa de ella sexualmente. Esta producción incluirá  matices cinematográficos con coreografías de combates, saltos, caídas, levitaciones, acrobacias, incendios y disparos.

GDG-Saloon está ubicado en la calle 134D No. 46-18, abrirá a los espectadores los jueves y viernes con funciones de 7:15 p.m.-8:00 p.m. y 8:40 p.m., tiene un costo de $15.000 por persona.

Semana de Independencia en la Casa del Florero

El Museo Casa del Florero celebra 204 años de independencia con diferentes actividades como exposiciones dedicadas a conocer los héroes de nuestra patria, conciertos con música tradicional del Caribe, talleres, conversatorios y jornadas de lecturas. Los eventos se llevan a cabo desde el 20 hasta el 27 de julio, con horarios de martes a viernes: 9 a.m. - 5 p.m., sábado y domingo: 10 a.m. - 4 p.m.; tarifas para adultos: $3.000, estudiantes con carné: $2.000, niños menores de 12 años: $1.000, niños menores de 5 años y adulto mayor: entrada gratuita, domingos entrada gratuita.

Un buen trago se mezcla con belleza

Nails bars’, es un lugar que se especializa en decorar las uñas como nunca lo habías imaginado, y que además de hacer manicures personalizados con figuras y colores increíbles tiene como novedad el trato a la clienta, pues se le atenderá como toda una estrella junto a sus amigas mientras comparten unos cuantos cocteles. La idea llega a Bogotá desde 2012 como un fenómeno que no ha parado de crecer, que ahora tiene domicilio en diferentes puntos de la ciudad como  Usaquén, la Zona T y el parque de la 93, para que toparse con uno de estos bares sea tarea fácil.

Bogotá gastronómica

Si prefieres comer y no beber, Bogotá es el lugar indicado para hacer un tour gastronómico y deleitarse con los más diversos restaurantes, desde la Zona C en el barrio La Candelaria hasta sectores como Usaquén y el Parque de la 93 en donde mezclan ingredientes indígenas con formas de preparaciones africanas, árabes y españolas. Por eso para esos antojitos de comida tradicional pueden encontrar comedores de comida santafereña como: La Puerta Falsa, ubicado en la calle 11 a pocos pasos de la carrera séptima, que ofrece a cualquier hora chocolate con queso y almojábanas, agua de panela con queso, tamales, cacerola de huevos revueltos o pericos, postres, dulces de leche y otras golosinas tradicionales; La Florida, en la carrera 7ª con calle 21, donde se toma chocolate santafereño, y Yanuba, restaurante y salón de té en la calle 122 con 23.