Ventajas de viajar ligero de equipaje | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 8 de Junio de 2018

Para la mayoría de viajeros y sobre todo para las mujeres, puede resultar toda una tortura empacar en un morral, todos sus Outfits para las vacaciones. Por este motivo Almundo, la compañía experta en viajes y experiencias, comparte tres ventajas para viajar ligero de equipaje y pensar en cambiar esa maleta de 23 kilos por un morral.

Economía: puede viajar con un morral, le aseguramos que va a invertir menos dinero en la compra de sus tiquetes.  Las aerolíneas Low Cost y hasta algunas tradicionales, ofrecen tarifas más económicas, para viajar solo con equipaje de mano. Las medidas aproximadas permitidas son de 40x35x25 cm, sin superar los 10 kilos. Hay algunas aerolíneas internacionales que manejan otras medidas, por esto es importante que antes de adquirir un tiquete, se revisen bien los términos y condiciones ya que hay que cumplirlos y, de esta forma, poder evitar pagar equipaje extra el cual maneja tarifas muy altas.

Tiempo: para los viajeros que deben registrar su equipaje se les recomienda llegar tres horas antes al aeropuerto para vuelos internacionales o dos para vuelos nacionales. Al viajar con equipaje de mano, esta regla cambia un poco, si usted realizó el check in online debe estar en sala a la hora que indique su pase de abordar, que es aproximadamente 1 hora o 45 minutos antes de salir el vuelo. Otro punto impórtate que le hará ahorrar tiempo, es que no deberá esperar la llegada de su equipaje ya que lo tendrá en cabina y saldrá directamente con él desde el avión, lo que le favorecerá si tiene alguna conexión hacia otro destino y esta corto de tiempo.

Comodidad: En esta parte vamos a hacer referencia a los viajes largos con varias paradas, tipo Eurotrip, normalmente este tipo de viajes son maratónicos, y es aquí en donde realmente se va a dar cuenta del beneficio de ser un viajero de equipaje ligero. Cuando se planea conocer diferentes destinos en Europa, la recomendación es hacer los trayectos internos en aerolíneas Low Cost o en trenes, aparte de las tarifas que hablamos anteriormente. Si viaja con un morral, va a tener la comodidad de desplazase de forma más fácil, va a poder enfocarse en lo importante, desde su llegada podrá disfrutar el paisaje, la gastronomía y cultura del destino, sin el tener el estrés y peso de cargar su equipaje, ya que en estos lugares es muy común utilizar transporte público y hasta caminar para trasladarse en las ciudades.

“Viajar ligero es posible, solo es tomar la decisión, tener claro los términos y estar dispuesto a cumplirlos. Y de esta forma comenzar economizar y a optimizar el tiempo en sus viajes”, comenta Maria Oriani, country Manager Almundo.