Viajar a Machu Picchu, ¿Qué debo hacer? | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 8 de Junio de 2018

La afluencia de turistas que desean conocer el Machu Picchu ha aumentado en los últimos tiempos. Sin embargo, antes de comenzar un viaje a este lugar, se debe estar al tanto de algunos trámites que será mejor realizarlos con antelación.

Este artículo guiará a los turistas que desean viajar a este maravilloso lugar, para que puedan disfrutarlo sin complicaciones.

La mejor época

El parque nacional Machu Picchu se encuentra abierto al público todos los días del año. Sin embargo, según la opinión de diversos turistas, las mejores épocas para visitar esta legendaria ciudad inca es entre mayo y octubre. Lo que quiere decir, que es en verano cuando resulta gratificante realizar un viaje a este lugar.

Ahora bien, esto no quiere decir que el restante de meses no sean épocas para acudir a este lugar. Lo que sí es cierto, es que las nubes y neblina donde estas épocas, opaquen la visibilidad de este monumento. Durante los meses de noviembre a marzo, las lluvias pueden ser torrenciales. Por eso, se dificultaría la realización de las excursiones en el lugar, por el barrio y lodazales que se producen.

Un aspecto importante a considerar, si se desea visitar esta majestuosa ciudad, es la entrada a Machu Picchu. Este pase debe reservarse con tiempo, si se quiere visitar la exótica y popular montaña que albergaba a la civilización inca.

Si un turista colombiano desea acceder a este santuario peruano, debe comprar el boleto con antelación. De hecho, si se espera a comprarlo al llegar a Cusco, se corre el riesgo de no conseguir vacantes. Esto arruinaría unas vacaciones de ensueño, por eso, lo mejor es reservar con tiempo.

Reservar entradas

Las entradas para la ciudadela Machu Picchu se pueden comprar de forma online, en un sitio oficial del gobierno peruano. En la actualidad, el tour se realiza en dos turnos; el primero sale a las 6 de la mañana hasta el mediodía. El segundo turno sale a la 1 de la tarde, y regresan a las 5:30 de la tarde.

Cada grupo dirige una cantidad de visitantes de 3.000, siendo entonces unas 6.000 personas que visitan el recinto diariamente. Por esta razón, es imprescindible la reserva previa de los boletos de entrada. De esta forma, el turista podrá asegurar la entrada a esta ciudadela, sin ningún inconveniente, como quedarse fuera del lugar.

Otra de las precauciones que deben tener los turistas, es reservar los boletos de los trenes a Machu Picchu. Viajar entonces a esta ciudad, requiere planes concienzudos para que el disfrute sea total.

Visitar Machu Picchu sin distracciones

La montaña Huayna Picchu es una elevación situada al norte de Machu Picchu. De hecho, es la montaña que casi siempre aparece en las fotos de la ciudad. Desde allí se puede ver toda la ciudadela, desde una perspectiva única y excitante.

Ahora bien, en este lugar solo se dejan pasar a unas 400 personas al día, divididas en dos grupos. El primer grupo de 200 personas entran a las 7 u 8 de la mañana. El segundo grupo accede al lugar entre las 11 y las 12 del mediodía.

Para poder acceder a este hermoso destino turístico es indispensable que se reserve con mucha antelación. De esta manera, la persona no se quedará sin la oportunidad de conocer a Machu Picchu cuando viaje a Perú.

No todas las personas que desean ir a esta montaña son capaces de enfrentar las escaleras empinadas y angostas del lugar. De hecho, se recomienda que quienes sufren de vértigo y miedo a las alturas eviten esta expedición. Por eso se dice que el paseo por Huayna Picchu es solo para los más osados aventureros.

La mayoría de los turistas prefieren la opción de bus Cusco Hidroeléctrica para llegar hasta la montaña. Debido a la economía en su precio y la posibilidad de llegar a Huayna Picchu por rutas alternativas.

El viaje en este transporte permite disfrutar del contacto con la naturaleza más hermosa de Perú. Cada vez son más los turistas provenientes de Colombia, que han dejado una opinión favorable de esta modalidad de viaje. Para que no te quedes sin disfrutar del Machu Picchu, reserva con antelación tu asistencia y la forma como llegar.