Viaje a San Petesburgo y admire dos siglos de historia, arte y música | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 20 de Octubre de 2019

CONOCER conocerá obras de grandes artistas como Rubens, Picaso, Titian y Caravaggio, así como los increíbles pasillos y salones de los edificios que componen el museo Hermitage será possible desde este jueves y hasta el domingo en la pantalla grande colombiana.

Este será, sin duda, un inolvidable viaje a la mágica ciudad de San Petersburgo y a conocer el Museo Heermitage, el segundo museo más grande del mundo y que  cuenta con más de 3 millones de obras de arte. Este histórico lugar tiene miles de historias y arte por conocer en esta trayectoria de 250 años y 66.842 metros cuadrados de exhibiciones.

El actor italiano Toni Servillo será su guía durante su paseo por este museo y durante su recorrido conocerá obras de grandes artistas y podrá escuchar las historias, poemas, música y novelas más importantes de la cultura rusa.

Además del museo, saldrá a visitar importantes calles y sitios como la avenida Nevsky, el paseo marítimo y todo el complejo Hermitage. Desde que Catalina la Grande adquirió una gran colección de obras en 1764, el Hermitage no ha parado de crecer y enriquecer su colección.

Antes de empezar su recorrido por el Museo podrá conocer los seis edificios que conforman el complejo Hermitage, situado a la orilla del rio Neva. Cinco de los seis están abiertos al publico y guardan una gran colección de pinturas y esculturas. El palacio de invierno, el pequeño Hermitage, el viejo Hermitage, el nuevo Hermitage, el Edificio del Estado Mayor y el Palacio Menshikov  prometen sorprenderlo una y otra vez.

El palacio de invierno

Es el edificio principal que compone el Museo Hermitage, construido entre 1754 y 1762, el más antiguo de todos. Fue la residencia de los Zares por más de 200 años y cuenta con alrededor de 1500 habitaciones. El palacio cuenta con las joyas y la primera colección adquirida por Catalina la Grande. Su característico color verde y blanco enamora todos los años a millones de turistas, y es tan bello por dentro como lo es por fuera.

Lo primero que los visitantes ven al entrar es el pasillo de Jordan y las escaleras principales. Está hecho con mármol blanco y decorado con piezas de oro y estatuas que representan valores rusos como la justicia y la sabiduría. Un espacio que debía representar la opulencia de los Tsars. La altura del Palacio de Invierno es de 23.5 metros, por lo que en 1844 Nicolas I, prohibió la construcción de edificios más altos que éste en la ciudad.

El pequeño Hermitage

La princesa Catalina II mandó a construyó este edificio, que hoy hace parte del museo, para su comodidad. Es el primer edificio en llamarse Hermitage (o ermita) ya que significa espacio pequeño, así llamaban a las reuniones que hacia Catalina II con juegos y presentaciones. Solo se permitía el ingreso de los invitados, ni siquiera la servidumbre podía entrar al recinto.

En este sitio se encuentra el asombroso reloj de pavo real del museo en la Sala de Pavellones. El pavo real es el reloj autónomo más grande del mundo, y marca la hora desplegando su cola. Ademas aquí encontrará la colección de mosaicos esmaltados (llamado "la fuente de lagrimas"), galerías, y rejas doradas que contrastan perfectamente con el pavo real, volviéndose uno de las partes más reconocidas del museo.

Hermitage Viejo y Nuevo:

En 1770 se construyó el Hermitage Viejo para poder acomodar toda la colección de Catalina: las otras partes del castillo ya estaban llenas. Cuenta con grandes obras de reconocidos artistas como Leonardo Da Vinci con La Madona Benois y la Madina Litta. y otros artistas del renacimiento italiano. Este se conecta no solo con el Nuevo Hermitage sino con el Teatro Hermitage, el más antiguo de la ciudad y sigue presentando obras.

Mientras tanto el zar Nicolas I construyó el Nuevo Hermitage para seguir guardando colecciones de pintores como Caravaggio. Cuenta con cinco salas exclusivamente con obras de Rubens. Aquí se encuentra la entrada principal del museo.

 El Edificio del Estado Mayor

Al frente del palacio del Invierno encontrará el Edificio del Estado Mayor, en el centro de la plaza, con una longitud de 580 metros en forma de arco. Anteriormente era un edificio para realizar tareas administrativas, pero en 1988 el edificio pasó a formar parte del Hermitage. Encontrará cuadros de Monet, Renoir, Van Gogh y Gauguin, entre otros, además de la famosa estatua de cuadriga en el techo.

Palacio Ménshikov

El palacio del primer general gobernador de San Petersburgo, Alejando Ménshikov, construido en piedra. En este sitio solía recibir a embajadores o tenía fiestas en nombre del zar. Desde aquí también salía a dar paseos por el rio Neva, y cuenta con un Gran Salón, decorado en oro, donde celebraban banquetes y ocasiones especiales. Hoy en día, encontrará una colección rusa del primer tercio del siglo XVIII.

Ahora que conoce todo el complejo Hermitage, déjese asombrar por sus interiors en este viaje mágico e imperdible por uno de los sitios más emblemáticos del arte mundial.