La fecha 8 de la Liga dejó como gran protagonista al portero del Deportivo Cali Camilo Vargas, quién después de 7 años le marcó otra vez a Millonarios. Los azules siguen liderando la punta del campeonato, mientras que Santa Fe aún no gana.
EL NUEVO SIGLO le muestra cinco datos que dejó la octava jornada de la Liga:
1) Gol de arquero: Camilo Vargas le marcó de nuevo a Millonarios. El portero salvó un punto de oro para el Deportivo Cali, que terminó 1-1 con los capitalinos. La primera oportunidad en la que le anotó al cuadra azul fue en 2011, durante un clásico, la instancia también se dio en el último segundo. Vale la pena mencionar que pese al resultado, Millos es puntero con 19 puntos de 24 posibles.
2) Santa Fe, crisis al rojo vivo: Los cardenales igualaron con Rionego Águilas 2-2 en El Campín. Van ocho fechas y los leones aún no conocen la victoria en el certamen, su margen de error es mínimo ya que de 12 partidos que quedan deben ganar 9 y empatar 2 para entrar. La única noticia positiva para el conjunto fue que marcó Perea, el refuerzo de los dirigidos por Gerado Bedoya.
3) América vivió un infierno: Los escarlatas sufrieron una aparatosa goleada frente a Envigado en el Parque Estadio. Los antioqueños superaron con contundencia a los diablos rojos 4-1. En entrenador de los caleños, Fernando "El Pecoso" Castro, se mostró molesto con el desempeño de su equipo y espera levantar cabeza lo más pronto posible.
4) Victoria previo a Libertadores: Deportes Tolima y Junior vencieron a sus respectivos rivales y enfrentarán con calma la primera fecha de la fase de grupos la Copa Libertadores, que empieza esta semana. Los dirigidos por Alberto Gamero derrotaron 4-0 a Jaguares, los barranquilleros superaron por la mínima diferencia a Once Caldas en Manizales. Los pijaos reciben en Ibagué a Atlético Paranaense, los tiburones miden fuerzas con Palmeiras en el Metropolitano.
5) Cúcuta perdió el invicto: los motilones no lograron sacar su furia y perdieron por primera vez en el Torneo contra Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. Los aseguradores por fin mejoraron su desempeño ante un plantel que remó desde abajo pero que se transformó en un hueso duro de roer para los grandes.