Finalizó la sexta jornada de la Liga Águila. Millonarios venció a Equidad 1-0 y se quedó con el primer puesto del Torneo Apertura mientras que Santa Fe sigue sin sumar de a tres en el campeonato. Los azules son el único conjunto bogotano en el grupo de los ocho.
Por su lado, América consiguió tres puntos de oro al superar a Rionegro en condición de visitante, Nacional perdió con Unión Magdalena en Santa Marta y Medellín toda vía no gana en el certamen.
EL NUEVO SIGLO le muestra cinco datos que dejó la sexta jornada de la Liga
1) Millos se sube a la cima: Los dirigidos pro Jorge Luis Pinto vencieron por la mínima diferencia a Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo. El único gol del encuentro lo anotó Alex Ramball luego de una serie de rebotes durante un tiro de esquina. Con este resultado, los bogotanos completaron 15 puntos con cinco victorias y una derrota en seis partidos.
2) Santa Fe aún no despega: Los cardenales protagonizaron un partidazo con el Junior en El Campín en la jornada. El marcador finalizó 3-3, con anotaciones de Carlos Henao, José Moyá y Baldomero Perlaza para los leones, para los tiburones marcaron Luis Díaz y Fabían Sambueza (doblete). La próxima fecha, los rojos miden fuerzas con el América en el Pascual Guerrero, su margen de error es mínimo si desean entrar a finales.
3) Nacional, el pecado de la inexperiencia: El entrenador de los verdolagas, Paulo Autuori, tomó la decisión de rotar la nómina y darle espacio a los canteranos lo que no está mal, sin embargo, los antioqueños perdieron 1-0 con Unión Magdalena en Santa Marta y quedaron en el sexto lugar de la tabla.
4) América, su reto ganarle a los grandes: Los escarlatas vencieron en condición de visitante a Rionegro 2-1 y lograron una victoria importante que les da tranquilidad. Es cierto que el rendimiento del equipo no fue el mejor, no obstante, se llevaron los tres puntos lejos de casa y ahora esperan a Santa Fe en el Pascual Guerrero.
5) Medellín, el colero de la tabla: El poderoso decepcionó esta campaña. El subcampeón de Colombia primero quedó eliminado en la Copa Libertadores para después empatar con el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. El entrenador, Octavio Zambrano, está en la cuerda floja, la afición pide resultados en un lapso de tiempo corto.