Ajax sorprendió en Londres. Los holandeses derrotaron con facilidad a un Tottenham que no supo como reaccionar tras un gol tempranero marcado por Van De Beek a los 15 minutos de la primera parte. El tanto de los visitantes ocurrió luego de una floja respuesta de la defensa de los Spurs.
En el lado de los ingleses, el colombiano Dávinson Sánchez fue titular y enfrentó al equipo que lo llevó al éxito en el viejo continente. El ex central de Atlético Nacional debutó en el balompié europeo con el Ajax que mostró jerarquía y se llevó del nuevo estadio de los comandados por Mauricio Pochetino un resultado de oro.
Por otra parte, es importante mencionar que el Tottenham mejoró en la segunda mitad pero su rendimiento no fue suficiente para revertir la historia y perdió en casa, dejando toda la tarea para la vuelta.
Viene la segunda página de este duelo y en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam el Ajax quiere aprovechar su localía para entrar a la definición de la Champions después de mucho tiempo de ausencia en las instancias finales de la competencia.
De igual manera, mañana Liverpool y Barcelona se enfrentarán en el Camp Nou. Los catalanes llevan cinco años sin arribar a la final mientras que los reds estuvieron en la fase del año pasado donde perdieron con el Real Madrid.