Arsenal y Chelsea disputan un derbi por la ‘zona Champions’ | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 18 de Enero de 2019
Redacción Deportes

En España, Real Madrid-Sevilla se juegan la tercera plaza y en Francia el Mónaco busca reaccionar

El derbi londinense entre Arsenal (5º) y Chelsea (4º) se perfila como el partido estrella en la 23ª jornada de la Premier League, donde el líder Liverpool y el Mánchester City (2º) tendrán rivales de la zona baja de la tabla, mientas en España y Francia se jugarán algunos partidos interesantes.

El Chelsea tiene 6 puntos de margen sobre el Arsenal, por lo que una victoria en el Emirates Stadium permitiría a los ‘Blues’ abrir una brecha que empezaría a convertirse en insalvable respecto a sus vecinos, de cara a asegurar cuanto antes un lugar en el ‘Top 4’, sinónimo de billete para la próxima Liga de Campeones.

El último derbi ante otro equipo de su ciudad no trae buenos recuerdos para el Chelsea: fue el pasado 8 de enero contra otro grande de Londres, el Tottenham, y los hombres de Maurizio Sarri perdieron entonces por 1-0 en un duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, cuya vuelta disputarán el jueves en Stamford Bridge.

Frente al Chelsea estará un Arsenal muy irregular, que ha perdido tres de sus últimos seis partidos en la liga inglesa, el último el pasado fin de semana precisamente contra otro equipo de la capital británica, el West Ham (1-0).

Una derrota hoy dejaría a la formación que dirige Unai Emery muy lejos del objetivo de clasificarse para la Champions, una prioridad para los ‘Gunners’, ausentes del torneo más importante del fútbol europeo desde la temporada 2016-2017.

En la cabeza de la clasificación, el Liverpool intentará consolidar su liderato hoy en Anfield contra el Crystal Palace (14º).

En caso de victoria, los ‘Reds’ se pondrían con una ventaja provisional de 7 puntos sobre el Mánchester City, que visitará al colista Huddersfield mañana.

El City, que arrancó el año ganando 2-1 al Liverpool, ha ganado sus cuatro partidos disputados en lo que va de 2019, teniendo en cuenta todas las competiciones, con un balance de 21 goles a favor y apenas uno en contra.

El Tottenham (3º), derrotado el pasado fin de semana en casa por el Mánchester United, intentará recuperarse de ese revés con su visita al Fulham (19º).

Los ‘Spurs’ cuentan ahora apenas con un punto de ventaja sobre el cuarto, por lo que no deben tropezar para no ver peligrar su lugar en el podio.

El Mánchester United, sexto, intentará continuar con su espectacular reacción desde que Ole Gunnar Solskjaer tomó las riendas del equipo en diciembre, en sustitución de José Mourinho.

El United buscará hoy un séptimo triunfo seguido con su nuevo entrenador, en Old Trafford ante el Brighton (13º).

En España

Entre tanto en España el Real Madrid recibe hoy al Sevilla en el partido estrella de la 20ª jornada de Liga, en el que el ganador se hará con la tercera plaza del campeonato, por detrás del Atlético de Madrid y del líder, Barcelona.

El Sevilla ocupa actualmente el tercer puesto de la clasificación, empatado a 33 puntos con los blancos (4º), pero con diez puntos de desventaja respecto al Barcelona y cinco con el Atlético (2º).

Tanto Sevilla como Real Madrid llegan a este partido tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles, aunque el juego merengue sigue planteando muchas dudas.

Con un tercio de la plantilla en la enfermería, incluidos pesos pesados como Gareth Bale, Toni Kroos o Marco Asensio, la duda para los blancos es sí estará Karim Benzema en el Bernabéu el sábado tras fracturarse el meñique de la mano derecha, aunque el miércoles Solari expresó su esperanza de que pueda estar.

Real Madrid y Sevilla se encuentran bajo la doble  presión de no perder de vista a los dos primeros de cabeza, y por la buena marcha del Alavés (5º, 32 puntos), el equipo revelación esta temporada.

El equipo vasco, que abre la jornada liguera el viernes en el campo del Getafe (6º), está a un solo de punto de Sevilla y Real y lucha por meterse en puestos de Champions.

El Atlético de Madrid visita al colista Huesca con la misión de hacer olvidar su eliminación en octavos de final de la Copa del Rey por el Girona el miércoles (1-1, 3-3).

Los rojiblancos, que llevan 16 partidos consecutivos sin perder en Liga, buscarán una victoria que les permita seguir de cerca al Barcelona.

Los azulgranas, que reciben al Leganés mañana, tratarán de seguir afianzando su confortable liderazgo, impulsados por el buen momento goleador de Leo Messi (17 tantos) y Luis Suárez (14 goles), que encabezan la tabla de goleadores ligueros.

En Francia

Así mismo en Francia, el PSG busca la revancha hoy contra Guingamp, que lo eliminó de la Copa de la Liga, mientras que mañana está programado el derbi entre Saint-Etienne y Lyon.

Neymar y sus compañeros querrán lavar la afrenta sufrida a principios de enero frente a los bretones en Copa de la Liga, una derrota por 2-1 en casa, que los privó de la semifinal de la competición.

Por su parte, el partido entre Burdeos y Dijon, inicialmente previsto hoy, fue trasladado al domingo, a petición de la Prefectura del departamento de Gironda.

El Girondins había ya prevenido el martes, en Twitter, sobre el riesgo de reprogramación, cuando cada fin de semana del campeonato, desde diciembre, se ve perturbado por el movimiento de la “chalecos amarillo”.

Burdeos-Dijon es el segundo partido atrasado en esta jornada, tras Angers-Nantes, que se jugará mañana y no hoy, a petición de la Prefectura de Maine-et-Loire.

Mónaco, a su vez, espera reaccionar y empezar a salir de la zona de descenso. Hoy ya podrá actuar Falcao García./ENS-AFP