Se cumplió lo que muchos fanáticos del fútbol esperaban, Barcelona y Valencia medirán fuerzas por la Copa del Rey. Los azulgranas aseguraron ayer su pase a su sexta final consecutiva, razón por la cual se transforman en el gran favorito, aunque el nivel de los valencianos promete y esperan dar un batacazo histórico en la definición de la competencia.
Valencia derrotó hoy en condición de local al Real Betis, que no está haciendo para nada mal las cosas en Liga y está peleando por un cupo a torneos internacionales para la próxima temporada. Los andaluces no lograron superar la sólida defensa del local, y se quedaron en la final con la frente en alto. El encuentro finalizó 1-0 con anotación del delantero Rodrigo Moreno.
Uno de los protagonistas del partido será el defensor Jeison Murillo, quien se enfrentará a su ex equipo. El colombiano ni si quiera es convocado por Ernesto Valverde y puede que no tenga un espacio en la alineación de los culés, mientras que al menos con el equipo "ché" era titular indiscutido.
De igual manera, mientras que Barcelona está luchando por clasificar a los cuartos de final de la Champions, Valencia consiguió un boleto a la siguiente ronda de la Europa League, este encuentro muestra dos conjuntos que están vivos en los tres torneos que disputan, claro que los de Mestalla no se ubican en una buena posición en la Liga, los catalánes lideran con comodidad la competencia.