Con un Neymar que aún no encuentra su máximo desempeño, Brasil derrotó a Serbia 2-0 en un partido que se definió a través de la pelota quieta. Los goles de los sudamericanos los marcaron Paulinho, en la primera parte y Thiago Silva, quien cabeceó con potencia un balón tras un centro del 10.
Brasil no mete miedo y tampoco juega igual que en las eliminatorias, de hecho, sufrió para conseguir el empate ante Suiza en la primera jornada y casi iguala ante Costa Rica, de no ser por un afortunado gol de Coutinho y un segundo del jugador de Ney.
De igual manera, México llega en un mal momento, pues acaba de perder 3-0 con Suecia, selección que se quedó con la primera plaza y se mide con Suiza en los octavos. Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Osorio deben pasar la página pronto, para manejar un partido muy complicado ante los brasileños.
Asimismo, el desespero comienza a apoderarse de Neymar, quien solo ha anotado un gol en lo que va de la competencia y siempre recurre a las faltas para conseguir alternativas de pelota quieta. La afición se está cansando del comportamiento del delantero, que llegó a Rusia tras recuperarse de una lesión en el ligamento de su tobillo, la cual lo alejó de las canchas por más de tres meses.