Fue relevado de su cargo como presidente de la Federación Colombiana de Golf
Camilo Sánchez Collins, por votación ocho a cuatro en la junta que se celebró ayer con la asistencia de los miembros del comité ejecutivo.
En las oficinas de la rectora de este deporte se reunieron los miembros de la Junta Directiva de la entidad con un único fin, buscar una solución a la crisis que Sánchez Collins había generado, la premisa era una sola, salir de allí con un objetivo: salvar el golf nacional.
La junta parecía normal, hasta que uno de los asistentes, Mario Sojo, sentó un fuerte precedente ante el hasta ese momento presidente Sánchez Collins, “no hay gobernabilidad, la asamblea dio una orden y estoy dispuesto al igual que los compañeros a cumplirla, hay que trabajar por la Federación”.
Ante esa situación propusieron un cambio de Presidente, dicha propuesta fue puesta a consideración de la junta, la votación fue de ocho a cuatro a favor del cambio de regente, la junta decidió y Sánchez Collins, que hasta el momento había hecho todo lo posible para amarrarse al poder, no tuvo otra opción que aceptar a regañadientes lo que se había decidido, por estatutos, los mismos que durante su presidencia tantas veces decidió pasar por encima, nada podía hacer, a partir de ese momento dejó de ser el Presidente de la entidad.
Tras la contundente destitución de Sánchez Collins, la junta siguió su cauce, puesto que llevaban tres meses sin poder darle trámite a situaciones de vital importancia para el funcionamiento, como la aprobación del presupuesto. Se eligió al nuevo presidente de la junta, el señor Juan Camilo Serrano Valenzuela, del club Pueblo Viejo, será la nueva cabeza de la Federación, el vicepresidente continuara siendo Sergio Llano, mientras que la Secretaria será Diana Barón.
Sobre la continuidad de Camilo Sánchez en la junta directiva hay dudas, en lo que sí hay certeza es primero, se aprobó el presupuesto para 2019, segundo Felipe Harker no continuará en la Federación, decidieron conciliar con él para llegar a un acuerdo en donde los intereses de la Federación no se vean afectados y por supuesto que los miembros de la junta queden blindados para evitar cualquier inconveniente jurídico.
La madurez presentada por los miembros de la junta directiva demostró que el golf es tal vez la disciplina más seria y organizada que tiene el deporte nacional, sus dirigentes mostraron madurez, seriedad, capacidad, hasta el punto que ellos mismos lograron calificar su trabajo y entender que más vale el trabajo en equipo que los intereses particulares de una persona por el orgullo, la prepotencia y el egocentrismo que tenía el expresidente Sánchez Collins.
Sin lugar a dudas la baja del doctor Felipe Harker dejará un hueco muy difícil de llenar en la Federación pero como ellos mismo advirtieron, la entidad está por encima de las personas.