La administración distrital, a través de las secretarías de Gobierno y Seguridad, recuerda la importancia de disfrutar hoy el partido de fútbol de la Selección Colombia sin excesos y vivir la celebración en paz.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, informó que para hoy grandes parques de la ciudad tendrán pantalla gigante, no habrá ley seca y mayor presencia de Policía, así como gestores de convivencia del Distrito, en zonas de alta concentración, como los puntos habilitados para ver el encuentro deportivo en pantallas gigantes.
En esta oportunidad se ubicarán cinco pantallas gigantes en los parques Virrey y Tercer Milenio, la plazoleta de Maloka, al igual que en las plazoletas de la Calle 96 con carrera 15 y los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación. Cabe recordar que, de acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia, no está permitido el consumo de licor en el espacio público.
Los establecimientos comerciales solo podrán vender licor a partir de las 10 de la mañana, como señala la norma, y está prohibido el ingreso de menores de edad a lugares de venta y consumo de bebidas embriagantes. Las autoridades harán especial vigilancia a estos sitios.
Le puede interesar: Juéguele limpio a las celebraciones del Mundial.
“Hacemos una invitación a los bogotanos –agregó el secretario de Gobierno- para que acompañemos a nuestra Selección y disfrutemos en paz y con tranquilidad el partido. Por supuesto, que la celebración sea de la misma manera”.
Los ciudadanos pueden alertar sobre cualquier hecho sospechoso o afectaciones al orden público a la línea de emergencias 123.
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia continúa desarrollando su estrategia Farra en la buena, que invita a celebrar sin violencia y evitar agresiones, mientras que la Secretaría de Gobierno, con Celebra en Paz, y el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (Idpac), con Más fútbol, más vida, continúan motivando a los ciudadanos a tener buenos comportamientos e incurrir en buenas prácticas durante y después de los juegos no solo dentro de los escenarios deportivos sino también en los barrios.