Colombia, a domar a los 'leones' | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 27 de Junio de 2018
Redacción Deportes

Alertada por la amenaza de Senegal, el rival de hoy en la tercera y última fecha del Grupo H, Colombia pondrá a prueba su condición de favorito de la llave buscando una victoria que la clasifique a los octavos de final de Rusia-2018.

El seleccionado nacional recuperó el rumbo perdido en el Mundial al golear 3-0 a Polonia luego del traspié (2-1) ante Japón, una derrota inesperada en el debut pero que despertó ante el equipo de Robert Lewandowski el mejor fútbol del combinado dirigido por José Pekerman.

El duelo entre Colombia y Senegal, bajo la tutela de Aliou Cisse, mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto, sus armas vitales contra el derroche físico y la velocidad pura de los africanos.

La rapidez de sus delanteros, junto con la talla del central, Koulibaly, son factores que debe manejar de forma adecuada la defensa, para no mostrar los baches que tuvo ante los japoneses.

Pero ¿cómo ganarle a Senegal? EL NUEVO SIGLO plantea cinco elementos para tener en cuenta en el duelo de hoy en Samara, a partir de las 9:00 a.m. (DIRECTV, RCN y Gol Caracol).

  1. Sadio Mané: El delantero del Liverpool es una de las principales figuras de la escuadra africana, incluso le marcó gol a Japón. Mané se caracteriza por ser un jugador potente, veloz y hábil en la definición. En algunas ocasiones parece que el ataque de Senegal depende de qué tan metido en el encuentro esté el ex artillero del Southampton, a menos que Niang, delantero que está vinculado con el Torino, en la Serie A, sobresalga por la banda izquierda. En general, un factor común es la pelea de Mané solo contra el mundo.
  2. Idrissa Gueyé, director del medio campo: En la línea de volantes, los leones gozan de un deportista rápido y que maneja muy bien el balón, como lo es Gueyé, quien se desempeña en la Premier League con el Everton. En Inglaterra es titular indiscutido y espera consolidarse con su selección en este campeonato.
  3. Potencia aérea con Koulibaly: Una de las grandes ventajas de la zona defensiva de Senegal es la presencia de Kalidou Koulibaly, defensor que es titular con el Napoli e incluso considerado, para muchos, uno de los mejores centrales de la Serie A. El zaguero cuenta con una estatura de 1,95, y ha marcado goles importantes en Italia, como el que le anotó a la Juventus en Turín, durante uno de los encuentros que definían el título. Los napolitanos ganaron en esa ocasión 1-0, pero no les alcanzó para robarles el scudetto a la Juve.
  4. Velocidad de los laterales: Senegal demostró en los dos partidos que ha disputado ser un plantel que cuenta con jugadores en muy buena forma física. Los laterales del equipo son rápidos, potentes, y con el rendimiento necesario para aguantar la presión de los noventa minutos que ocasiona atacar el área rival constantemente, y retroceder en las transiciones defensivas. Sabaly, se posiciona en la banda derecha y es canterano del Paris Saint Germani; la temporada anterior jugó en condición de préstamo con el Burdeos, de la Ligue 1.  De igual manera, dos delanteros, Niang y Keita Baldé, sobrepasan el 1,80 y explotan los laterales para generar opciones de gol por medio de centros, para que definan los artilleros.
  5. Keita Baldé, compañero de Falcao en el A.S Mónaco: El joven delantero fue una de las joyas del mercado de transferencias del año pasado, y el Mónaco fue el equipo que se quedó con sus servicios, cuando media Europa lo pretendía. En el transcurso de la temporada participó en 23 encuentros por la Ligue 1 y marcó 8 goles, resaltando su velocidad y regate a la hora de un mano a mano. Antes de vestir la camisa del conjunto, el principado jugó por cuatro campañas en la Lazio, donde dejó 31 goles y 27 asistencias.