Colombia llega a 57 medallas en los Juegos Panamericanos, con el protagonismo de las mujeres de la delegación una vez más recalcado, el país sigue sumando podios en la capital chilena. De los cuatro conseguidos este jueves, en todos las atletas pusieron su sello para que el país siga en la parte alta del medallero.
Las bolicheras, Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco en dobles femenino del bowling, y la atleta, Carolina Velásquez, en el triatlón, aportaron las dos platas de la decimoquinta jornada, mientras los bronces fueron en la lucha olímpica, con Nicoll Parrado en la división de los 68 kilogramos, y en squash con el tercer lugar de Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez en dobles mixtos.
Colombia llegó así a 57 podios en los Panamericanos de Santiago, de los cuales 15 son dorados (24 platas y 18 bronces), y luego de 12 días, cedió el quinto lugar del tablero general, que ahora ocupa Cuba con cuatro títulos de ventaja. Estados Unidos sigue al frente con 207 (90 oros, 55 platas y 62 bronces).
"Se siente una gran felicidad luego de que todo el esfuerzo del último año, en el que se centró la preparación para este evento de ciclo, se haya reflejado en el resultado final", destacó la subcampeona del triatlón, Carolina Velásquez.
En Viña del Mar se exigió al máximo y más allá de la plata, lo que le dejó satisfecha fue "haber competido por Colombia en una carrera de tan alto nivel, con la participación de varios atletas del top 10 y de la categoría de serie del mundo".
Y si Carolina dio un parte positivo, Clara Juliana Guerrero resaltó la importancia de un verdadero trabajo en equipo para que el bowling también aportara en el medallero con otro subtítulo panamericanos.
"Desde hace dos años veníamos preparándonos para Santiago con medallas en Bolivarianos, Suramericanos, Juegos Mundiales y esta plata es nuestro sueño y un objetivo cumplido", dijo la multimedallista del ciclo olímpico.