Con este resultado, el Liverpool empata a 86 puntos con el Manchester City, que el miércoles podría recuperar la cabeza en solitario si gana al Wolverhampton.
Los 'Citizens' se mantienen en cabeza por una mejor diferencia de goles (+68 por +65), con un partido menos.
Hubiese sido curioso que el Liverpool hubiese sido apartado de la carrera por el título por dos antiguas estrellas en Anfield, el entrenador Steven Gerrard, que nunca pudo ganar la Premier League en toda su etapa como jugador 'Red', y el brasileño Philippe Coutinho.
El brasileño Douglas Luiz adelantó a los 'Villanos' nada más iniciarse el encuentro (3), aprovechando un rechace de su compatriota Alisson Becker a un cabezazo del propio jugador del Aston Villa.
En una jugada en la que la defensa del equipo de Birmingham no acertó a rechazar un saque de falta que Trent Alexander Arnold colgó al corazón del área, el camerunés Joel Matip empató el encuentro para los 'Reds' (6).
El equipo de Jürgen Klopp necesitó esperar a la segunda parte para decantar el encuentro a su favor, con un centro del colombiano Luis Díaz que el senegalés Sadio Mané cabeceó pegado al palo, lejos del alcance del arquero argentino Damián Martínez (65).
Le puede interesar: Kämna gana la 4ª etapa del Giro, Juan Pedro López es el nuevo líder
Es el 12º gol de Sané desde febrero, coincidiendo con la llegada a Anfield de Luis Días, que lejos de amenazar el puesto como titular del delantero africano, le ha permitido descubrirse como 'falso 9'.
Alisson compensó su error en el gol local evitando el empate en la segunda parte con una gran parada ante Danny Ings (69).
Si la victoria fue la nota positiva para el Liverpool, la negativa fue la lesión del brasileño Fabinho, que tuvo que retirarse a la media hora de juego, sustituido por Jordan Henderson.
El mediocentro de la Seleçao se retiró de la cancha llevándose la mano a la parte trasera de su muslo, en un claro signo de problema muscular.
Lo alarmante para los 'Reds' es que ya quedan menos de tres semanas para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (28 de mayo en París) y el centrocampista brasileño es básico en los esquemas de Klopp, cuyo equipo sueña con conquistar los cuatro títulos en disputa esta temporada, algo que no ha logrado nunca un equipo inglés.