Dep. Cali dio la sorpresa y empató 1-1 a Millonarios | El Nuevo Siglo
@AsoDeporCali
Domingo, 3 de Marzo de 2019
Redacción Deportes

Millos dejó escapar tres puntos en Palmaseca. Los capitalinos disputaron un buen encuentro hasta los últimos 20 minutos, donde sintieron la ausencia de su volante de marca Felipe Jaramillo, quien terminó expulsado.

El encuentro se volvió adverso en algunos tramos ya que el Cali le robó la posesión de la pelota a los de Ovelar y compañía, quienes se desgastaron físicamente. En la primera parte el juego estuvo cortado en la mitad de la cancha por los dos equipos. Deportivo Cali manejó la pelota mientras que Millonarios mantuvo el orden en todas sus líneas, empezando por el mediocampo. La recuperación de la escuadra estuvo integrada por Felipe Jaramillo, Cristian Marrugo y César Carrillo. Una vez más, John Duque no fue convocado y su situación preocupa ya que lleva varios partidos lejos de la plantilla.

El cuadro albiazul solo generó dos opciones de peligro en el primer tiempo, una por medio de Eliser Quiñones, quien remató desde fuera del área sin causar mucha intriga en Camilo Vargas. La segunda y quizá una de las más claras del encuentro la protagonizaron Juan David Pérez y Marrugo, quien no pudo definir cuando el media punta robó un balón en la salida de los azucareros.

Por otro lado, en la defensa también se presentaron novedades, pues Matías De Los Santos no viajó con la nómina a Cali, en su lugar estuvo Alex Ramball que compartió la zaga con Luis Payares, central que regresó a la titular luego de la expulsión que sufrió en el choque frente al Atlético Huila.

Millonarios anotó el primer gol de la contienda tras un penal que convirtió Eliser Quiñones, quien remató con fuerza y venció a Camilo Vargas. No obstante, en el minuto 68 se retiró expulsado Felipe Jaramillo, por doble amarilla, razón por la cual la escuadra tuvo que resguardarse un poco más para evitar errores en la última línea.

En cuanto a modificaciones, Jorge Luis Pinto envió al terreno de juego a Stiven Vega y se retiró Marrugo; entretanto, Eliser Quiñones dejó el campo para darle minutos a Huérfano. En el último cambio entró Fabián González Lasso y se fue Juan David Pérez.

Cuando todo parecía que el partido se inclinaba hacia el lado azul, Camilo Vargas subió a rematar en el último tiro de esquina y le convirtió gol a Millonarios en el último segundo. Esta no es la primera oportunidad en la que el portero le marca a los bogotanos, de hecho, en una ocasión le brindó la victoria a Independiente Santa Fe en un clásico que se disputó en 2011, dejando su huella en el tiempo de adición y generando un recuerdo inolvidable para la afición cardenal.

Santa Fe aún no despega en Liga

Los dirigidos por Bedoya solo pudieron capitalizar un empate ante un Rionegro Águilas que mostró contundencia.

La fecha 8 de la Liga Águila le permitió al equipo rojo conseguir un agónico empate 2-2 con los antioqueños faltando pocos minutos para el final del encuentro. La situación para el cuadro cardenal es preocupante, de momento, no logran ganar en lo que va del Torneo Apertura y además se ubican en el lugar 15 con tan solo seis puntos.

El primer tiempo fue muy disputado en la mitad de la cancha y estuvo lleno de choques y faltas, fiel al estilo santafereño. Fue en el minuto 22 cuando el equipo local abrió la cuenta  con un  bombazo de Juan David Valencia de tiro libre, que le dio el 1-0 parcial al elenco cardenal.

La expulsión de Arley Rodríguez, en la segunda mitad por doble amarilla, causó problemas en el medio campo de los rojos que perdió presión y le brindó muchos espacios a los delanteros rivales. Precisamente, en el minuto 58 Jeider Obrián anotó el 1-2 para las águilas, que tomaban vuelo en el Campín. Tiempo después, el juez central igualó las cargas y Hayder Mosquera, tras un codazo brutal contra un rival, se fue expulsado, y el encuentro finalizó 10 contra 10.

Cuando todo parecía liquidado, Brayan Perea empató el juego 2-2 y marcó su primer gol vestido como león. El delantero no anotaba desde 2015, cuando estaba en las filas del Troyes de Francia.

Pese a la adversidad, este es un punto de oro para los albirrojos que aún muestran fallas evidentes en todas sus líneas, en especial, en la zona defensiva que aún no se adapta al esquema implementado por Gerardo Bedoya. Sin embargo, el margen de error para los rojos es mínimo y deben ganar todo lo que queda para clasificar.