No fue el mejor comienzo para Millonarios en el Torneo Finalización 2022, ya que empató 1-1 con el Deportivo Pasto en El Campín y mantiene la estela de dudas e inconformismo de la afición por los refuerzos y los directivos.
El partido arrancó con menos público de lo habitual para los azules, apenas superior a los 10.000, muchos de ellos protestando porque no han llegado jugadores de más alto nivel, sumado a las críticas a dirigentes como Gustavo Serpa, representante de Amber Capital, máximo accionista del club, y el presidente Enrique Camacho.
Durante el primer tiempo, aunque Luis Carlos Ruiz pisaba el área, se asociaba con sus compañeros y encontraba espacios, los 'embajadores' no lograban crear una buena opción de gol hasta el minuto 27, cuando Andrés Gómez se comió un gol frente al arquero Víctor Cabezas, quien se la atajó en un 'mano a mano'.
No fue sino al 33' que se abrió el marcador, con una gran jugada que comenzó con pase de Larry Vásquez a David Macalister Silva al centro, la toca de primera a 'LuisK', juega a un toque con Daniel Ruiz, el cual se la devuelve para disparar de primera y poner a celebrar a los 10.000 aficionados en El Campín.
Le puede interesar: Elena Rybakina, nueva campeona femenina en Wimbledon
Para la segunda parte, Millonarios empezaba a dejar espacios en defensa, producto de una serie de desconcentraciones entre la zona de contención y los centrales.
De esa manera llegó el empate del Pasto al minuto 59, con un pase filtrado de Mariano Vásquez a Facundo Boné, atacante argentino que entró al área, disparó cruzado al palo izquierdo de Álvaro Montero e igualó la pizarra.
Luego del gol, los 'embajadores' buscaron la anotación de muchas maneras, sin tanta claridad, y en dos ocasiones sacaron figura a Cabezas, por los disparos de Gómez y 'Dani' Ruiz.
A los 77 minutos se dio el debut de Israel Alba en Millonarios, reemplazando por la lateral derecha a Elvis Perlaza, que en sus primeros tres pases les salieron errados.
Sobre el minuto 83, Diego Herazo marcó gol para los azules, pero fue anulado por el juez de línea, ya que estaba en evidente fuera de lugar.
Con el final del partido, las protestas sobre el equipo se acrecentaron y una vez más aparecieron los cuestionamientos sobre si esta nómina volverá a pelear un título, sea de Liga o Copa Colombia.
Van tres empates seguidos de Millonarios en El Campín, los dos anteriores en cuadrangulares contra Junior y Nacional, y que esperan romper el martes frente al Bucaramanga, a las 8 p.m.