El 13 de la buena suerte de Mina | El Nuevo Siglo
Lunes, 2 de Julio de 2018
Alejandro Munévar

Antes del partido con Senegal recibí un mensaje en el celular, el “13” escribía un texto escueto pero con gran significado: “Mañana la meto”, el resto ya se contó, la levanta Quintero, Mina vuela por los aires, le gana a los defensores, con el parietal izquierdo impacta la pelota y gol, Colombia está en octavos.

No podía creer el convencimiento que tenía el nacido en Guachené. Lo había visualizado la noche anterior, durante los entrenamientos lo practicó una y otra vez hasta el cansancio, Quintero que se queda con Mina después de los entrenamientos le dijo a Falcao entrando al campo para el segundo tiempo: “Tranquilo Tigre que en el centro la metemos”. La vida es un libro en blanco, lo escribimos como queremos y eso está haciendo la selección.

Una vez más Yerry atendió a EL NUEVO SIGLO. Estaba feliz, en su mano izquierda cargaba el trofeo que lo acreditaba como el jugador del partido ante Senegal. La sonrisa que lo ha caracterizado lo acompañaba. Unos días antes habíamos hablado de lo importante que él se vuelve en momentos críticos, hoy no es la excepción.

ENS: Estamos en octavos y con el sello de la casa.

Mina: (entre risas) Panita, la gloria toda es para Dios. Hice lo necesario, me tocaba marcar y así fue.

ENS: Usted tiene la virtud o característica de convertirse en héroe en los momentos difíciles, pasó en Santa Fe, en Palmerias y en la Selección ya es la tercera vez.

YM: Yo no diría que un héroe, yo trabajo y hago lo que tengo que hacer, acá el yo no existe, esto es un equipo y si se puede usar lo que yo tengo por el bien del mismo se hace, si es con el sello de la casa mejor.

ENS: ¿Con la comida de mamá definitivamente no se juega?

YM: Pero ¿cómo se va a jugar?,  Ja, no podíamos dar ni un centímetro, nos jugábamos todo y ganamos que era lo importante y lo voy a seguir diciendo, con la comida de mamá no se juega.

ENS: Hay un tema que preocupa a toda Colombia, a Pekerman y los integrantes de la Selección, la lesión de James Rodríguez.

YM: James es muy importante para nosotros, es un jugador que le brinda alegría al grupo tenemos que esperar que se recupere, es cuestión de tiempo.

ENS: En Guachené deben estar contentos, usted está haciendo un mundial de ensueño.

YM: Seguro que sí quiero aprovechar para dedicarle a mi pueblo las victorias y los goles y a toda Colombia, de verdad que se merecen estas alegrías y espero poder brindarles muchas más.

ENS: ¿Podemos esperar más goles con el sello de la casa?

YM: Pregúntale a Quintero y a James, (risas) si trabajamos como equipo y se dan las cosas no importa si son goles míos o de los compañeros, queremos seguir ganando y avanzando.

ENS: En Moscú está pendiente la clase de baile.

YM: Nos vemos mi panita en el baile. Y ayer estuvo en el reconocimiento de la cancha en Moscú, en donde espera volver a festejar.

Estamos en octavos, vamos a enfrentar a Inglaterra en Moscú, una vez más y gracias a la locura de miles de colombianos que dejaron todo y se vinieron a ver a la selección vamos a ser locales otra vez. Estamos más vivos que nunca, y con el perdón de los pesimistas van 3 faltan 4.