El Atalanta dio un paso importante hacia su clasificación para la próxima Liga de Campeones al ganar 2-1 en casa al Génova, este sábado en el partido que abrió la 36ª jornada de la Serie A italiana, en la que el Milan derrotó a la Fiorentina y apura sus opciones de Champions.
El equipo de Bérgamo, que jugó en Reggio Emilia por el inicio en las obras de mejora de su estadio, se coloca tercero con 65 puntos, dos más que el Inter de Milán, que recibe el lunes en el estadio Giuseppe Meazza al colista y ya condenado Chievo. Pero hasta entonces, el Atalanta tiene seguro estar en el podio.
En su partido de este sábado, el Atalanta sentó las bases de su triunfo en el inicio de la segunda parte.
En el 46, un pase en largo del holandés Marten de Roon permitió al gambiano Musa Barrow quedar cara a cara con el arquero rival, al que terminó batiendo con un tiro tras entrar en el área.
En el 53, el belga Timothy Castagne empujó a placer en el área pequeña un pase de la muerte del suizo-albanés Berat Djimsiti.
Casi sin tiempo para mucho más, el macedonio Goran Pandev firmó en el 89 el tanto del honor del Génova (16º), que no pudo evitar la derrota.
Con un undécimo partido consecutivo sin derrota (8 victorias y tres empates), el Atalanta puede dedicarse ahora a preparar con tranquilidad la final de la Coppa el miércoles contra una Lazio (7º) que derrotó por 2-1 al Cagliari (13º) y apura sus opciones de clasificación para competición europea.
Con goles del español Luis Alberto (31) y del argentino Joaquín Correa (53), la Lazio se impuso en Cerdeña para sumar los tres puntos y alcanzar las 58 unidades en la tabla clasificatoria (7º), superando al Torino (8º), que necesita la victoria el domingo ante el Sassuolo para seguir aspirando al cuarto puesto.
La jornada sabatina finalizó con el triunfo del Milan en Florencia por 1-0, con un solitario gol del alemán Hakan Calhanoglu a 10 minutos para el descanso (10).
Con esta victoria, el Milan es quinto en la clasificación con 62 puntos y sigue en la carrera por acabar en puestos de Liga de Campeones, a un punto de su vecino, el Inter.