El Bayern Múnich renueva sus fuerzas en Doha | El Nuevo Siglo
Twitter
Lunes, 7 de Enero de 2019

Los jugadores del Bayern entrenarán en Doha (Catar) hasta el jueves para preparar la segunda mitad de la temporada, ya con el volante James Rodríguez de represo a las prácticas.

Los jugadores del Bayern tuvieron libre la mañana de ayer y cada cual lo disfrutó a su manera. Robert Lewandowski, Leon Goretzka o Mats Hummels disfrutaron del sol en la terraza del hotel de concentración del equipo; Corentin Tolisso trabajó duro en su recuperación; otros aprovecharon la comodidad de sus habitaciones; y Manuel Neuer decidió presenciar un entrenamiento del Brujas junto a Toni Tapalovic, preparador de porteros del FCB. El equipo belga también está concentrado en la Aspire Zone.

Eso sí, ningún miembro de la expedición abandonó las instalaciones. En el ecuador de la concentración invernal el Bayern es perfectamente consciente de los retos que le aguardan, de modo que aprovecha cada sorbo de calma. El capitán del FCB desveló cómo afrontar la dureza de la concentración. "Cuando uno ya ha vivido una o dos concentraciones sabe lo que hay que hacer", aclaró el guardameta. La clave está en trabajar duro antes de la concentración. "Si uno llega a la concentración con poca preparación le resultará más duro levantarse todos los días o entrenar dos veces”.

Todos en el equipo parecen haber tomado precisa nota de sus palabras. Por la tarde todo el vestuario, inclusive los convalecientes Tolisso y Arjen Robben, mostraban motivación a raudales. Kovac preparó una sesión de cerca de 45 minutos con mucha pelota, con diversos ejercicios para trabajar bajo la presión del contrario. Posteriormente sus pupilos se ejercitaron en la presión ofensiva sobre el rival.

Así mismo, el centrocampista James Rodríguez se reincorporó al juego del equipo alemán tras una lesión de rodilla que le ha dejado apartado desde mediados de noviembre.

“James ya no tiene ningún dolor. Le esperamos en su mejor forma, que ya ha demostrado que tiene y la necesitamos. Depende de él y los jugadores que vuelva al equipo, es un gran jugador y ya lo ha demostrado”, aseguró el técnico Niko Kovac.