Equidad frenó el invicto del Pasto y le quitó “La Libertad” | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 1 de Marzo de 2020
Redacción Deportes

El equilibrio es la palabra que define la jornada de clásicos en el Torneo Apertura. Los duelos de la fecha estuvieron marcados por la agresividad y la preparación fisca. Un duelo de ciudad es un partido a parte, en el que no importa el sistema de juego, por el contrario, lo que pesa es el factor emocional y los errores individuales. La premisa anterior se evidenció en el enfrentamiento de Cali y América.

El Pascual Guerrero pintó sus gradas de rojo pare recibir a “la mechita” que jugó el choque con su rival de patio sin llevar al máximo todas sus revoluciones. Ante todo pronóstico, los azucareros salieron mejor en condición de visitante e iniciaron ganando el partido con anotación de Andrés Colorado en el minuto 63. Cuando los verdes celebraran un triunfo de oro, América sacó la poca energía que le quedaba y Carlos Sierra puso la igualdad en el minuto 88.

La historia para el Cali es una película repetida. Los azucareros suelen empezar de buena manera casi todos los partidos, sin embargo, no definen ante el arco rival lo que les cuesta una mala pasada en el cierre de los encuentros, tal como le ocurrió en el Pascual.

Por otro lado, Independiente Medellín sigue demostrando que cuenta con el juego suficiente para realizar cosas interesantes en el campeonato. El poderoso empató con Atlético Nacional, que venía con una mejor forma física. Leonardo Castro anotó el primer tanto del encuentro para los rojos en el minuto 44 pero Jefferson Duque le brindó vida a los verdolagas ene l minuto 66. El artillero de Nacional fue expulsado en el tramo final del partido junto con Larry Angulo, jugador del DIM.

 

Sin el liderato

 

Deportivo Pasto, que venía siendo uno de los mejores equipos de la Liga Bet Play 2020, dejó escapar tres puntos importantes en casas al encontrarse con la derrota por primera vez en el Torneo Apertura. Fue Equidad el conjunto encargado de bajarle los humos a los nariñenses que con su sistema defensivo concretaron resultados muy buenos en el inicio de la campaña. Los aseguradores ganaron lejos de casa con anotaciones de Pablo Sabaag y de Satalin Motta. Para los locales marcó Féiver Mercado de penal en el tiempo de adición.

Con esta derrota, Equidad le puso fin al invicto de 6 fechas que tenían los nariñenses. Aléxis García comienza a sumar puntos en el cuadro bogotano que escaló posiciones y aún cuenta con posibilidades para luchar por un boleto a la siguiente fase del torneo.  Ahora, Pasto cuenta con un partido menos y con el nivel que está demostrando es una alternativa evidente que suba de nuevo al primer puesto liguero.

En otros encuentros, Deportes Tolima superó por la mínima diferencia a Alianza Petrolera con anotación de Omar Albornóz. Junior sufrió más de la cuenta en el Metropolitano y venció 3-2 a Jaguares con goles de Cetré, Miguel Ángel Borja y Didier Moreno. Para los hombres de Montería marcó Diomar Díaz, James Sánchez anotó en propia puerta y le dio el segundo tanto a los felinos.

De los conjuntos capitalinos, Equidad fue el único que jugó ya que debido al concierto de Soda Stereo se aplazó el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe para mañana. Para el choque entre azules y cardenales llegan en mejor desempeño los de Harold Rivera, no obstante, el cuadro de Alberto Gamero necesita tiempo de trabajo y lo consiguió luego de esta pause de una semana tras su juego por la Copa Sudamericana con Always Ready de Bolivia.

El entrenador samario busca su primer triunfo en un clásico oficial. En el Torneo ESPN, obtuvo una buena victoria amistosa, ahora tendrá la prueba real contra un rival que es muy fuerte en el trabajo físico y que es experto en general contragolpes  y en el manejo de pelotas aéreas.