En uno de los duelos más atractivos de la fecha, Equidad debe pelear tres puntos vitales pensando en la clasificación a la siguiente ronda del campeonato. El partido no será fácil, pues al frente estará el ‘poderoso’ Medellín, que está en la novena posición y debe ganar para no poner en peligro el torneo.
Los aseguradores tendrán así la primera prueba de fuego ante un equipo grande en la Liga Águila. Es cierto que el conjunto de Luis Fernando Suárez lleva un invicto de siete partidos, no obstante, en ninguna de las fechas ha enfrentado a un plantel que tenga como objetivo pelear el campeonato. Las victorias de los bogotanos fueron ante Alianza Petrolera, Jaguares, Boyacá Chicó, Huila, Bucaramanga y Pasto.
En la Copa Águila se cruzaron con Cali que saltó a la cancha con una alineación integrada por suplentes pues la nómina titular debía concentrarse en Liga y en la Suramericana. Los bogotanos ganaron la serie 3-0. Por otra parte, la mayor ventaja de los capitalinos es que está muy cerca de entrar a la pelea por el torneo, mientras que Medellín borró el buen inicio que demostró en el Clausura con los flojos resultados que obtuvo en los últimos partidos.
Precisamente, en la jornada pasada los antioqueños empataron 2-2 en el Atanasio Girardot con el Once Caldas que está realizando una buena campaña. En cuanto, a números el poderoso venció en Bogotá a Millonarios 1-0 con una gran actuación de su delantero Germán Cano que para muchos, es el mejor nueve de Colombia.
La estadística no es favorable para el rojo lejos de casa. A parte de la victoria frente a Millonarios, el DIM cuenta con dos derrotas (ante Cali y Junior) y un empate con el Huila que está muy cerca del descenso. Mientras tanto, Equidad no ha perdido en casa y además su portero, Diego Novoa, mantiene la portería imbatida cuestión que será difícil para Cano y compañía.
Asimismo, vale la pena mencionar que Equidad no es un conjunto que consiga resultados amplios pero sabe cómo manejar el ritmo de los partidos y llevarse en el bolsillo puntos clave.
En el otro partidazo de la fecha, el Once Caldas se enfrentará con el Cali de Gerardo Pelusso que viene de ganarle al Junior en Palmaseca, con una buena participación de la defensa y de Camilo Vargas que regresó a su mejor desempeño físico. Con el resultado, alcanzaron la octava posición con 13 puntos.
De a poco se evidencia el trabajo de Pelusso que estableció un proceso muy importante en el plantel, ya que implementó un nuevo modelo de juego en el cual le brindó solidez a la defensa, que era uno de los puntos débiles el año pasado. Los caleños tendrán una baja importante porque Nicolás Benedetti fue convocado a la fecha FIFA de la selección Colombia. El centrocampista es una de las piezas claves del cuerpo técnico gracias a su precisión y calidad a la hora de pasar el balón.
Entretanto, el Once Caldas de Huber Boderth no es un equipo que cuente con una nómina de lujo, pero su entrenador logró potenciar el rendimiento de la plantilla de tal forma que están tranquilos en la tabla pues ocupan el tercer lugar con 17 puntos. Los manizalitas están invictos, con cinco partidos ganados y dos empates.
También jugarán Atlético Junior y Rionegro Águilas, dos equipos de buen desempeño, aunque no tan regulares como Equidad u Once Caldas, que tienen nóminas menos costosas.