Conozca dónde estarán los nuevos comedores comunitarios de Bogotá | El Nuevo Siglo
Durante el 2024 más de 40.000 personas han recibido 4 millones de raciones de alimentos para mitigar el hambre y la inseguridad alimentaria en la Ciudad. / Foto: Secretaría de Integración Social
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Redacción Web

La Secretaría Distrital de Integración Social, como parte de su apuesta estratégica Bogotá sin Hambre 2.0, amplió la red de comedores comunitarios a 117 unidades operativas aumentando en 34.100 los cupos de atención.

La ciudad contará con tres nuevos Comedores Comunitarios en las localidades de Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Kennedy, adelantando la meta que se tiene prevista para la vigencia 2025.

Durante el 2024 más de 40.000 personas han recibido 4 millones de raciones de alimentos para mitigar el hambre y la inseguridad alimentaria en la Ciudad.

Para continuar garantizando la prestación del servicio de comedores comunitarios en 2024, la Secretaría Distrital de Integración Social publicó el 2 de octubre el proceso competitivo No. SDIS–DCT092-011-2024, el cual fue adjudicado el 20 de noviembre.

Como resultado de este proceso se iniciará la operación en tres nuevos comedores comunitarios en la Plaza de Mercado de Los Luceros en Ciudad Bolívar, cerca de la Plaza de la Hoja en Puente Aranda y en el Sector Patio Bonito en Kennedy, ubicados con criterios de eficiencia y equidad, a través del uso del índice de Localización para Servicios Sociales de Integración Social-ILSIS.

La legalización de los convenios de asociación a través de los cuales se prestará el servicio se realizará en la semana del 26 al 2 de diciembre. Por lo anterior, el servicio se reanudará a partir del 3 de diciembre.

La Secretaría como parte de la transformación del servicio implementará en los comedores comunitarios el nuevo componente de “Bienestar Alimentario”, a través de un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de perfil social, nutricionistas y pedagogos, que orientarán sesiones educativas para el fortalecimiento de las capacidades en la toma de decisiones sobre sus prácticas alimentarias, construcción de redes comunitarias y la participación en ejercicio de su ciudadanía.