Ganar o ganar es la única alternativa que tienen Santa Fe y Millonarios en El Campín, en juego válido por la segunda fecha del cuadrangular A de la liga.
El empate en el derbi capitalino significará ventaja para Nacional, cuadro que ha ganado sus dos partidos, convertido seis goles y mantiene su valla invicta.
También será ventaja para los verdolagas un triunfo de los ‘Cardenales’, porque quedarían con seis unidades, por tres de los dos clubes capitalinos.
En cambio, una victoria de los celestes los pondrá en las mismas condiciones que el elenco antioqueño y el liderato del Grupo lo dirimirá la diferencia de goles, por ahora.
Frente a este panorama, a Los orientados por Pablo Peirano no les queda otro camino que sacudirse de la goleada que les propinó Nacional y la mejor forma de hacerlo es con una victoria.
Los tres puntos mantendrán a los ‘Cardenales’ vivos y más si se tiene en cuenta que cuentan con la ventaja deportiva, también llamada ‘unto invisible’.
La derrota los dejará en situación comprometida, pues entrarán a depender de otros resultados en su anhelo de clasificar a la final.
Para los azules los tres puntos son esenciales para quedar como colíderes y buscar sacar ventaja en la confrontación directa con Nacional.
De cara el clásico, Santa Fe tiene varios retos, el principal es recuperarse del golpe anímico que le representó perder y por un marcador tan abultado: 5-0.
El técnico Peirano debió analizar al detalle lo ocurrido en Medellín, en donde muy temprano perdió un zaguero, Marcelo Ortiz, y de ahí en adelante dio muchas ventajas en defensa y en ataque no fue efectivo.
En cuanto a Millonarios, el equipo no ha recuperado su mejor nivel, pero llega motivado por el triunfo frente al Pasto.
Los celestes, en la era de Alberto Gamero, han mantenido la paternidad sobre su rival de patio y aunque esto no les garantiza que van a salir airosos, si es un golpe anímico, como también que con Peirano, bien como asistente o como técnico en propiedad, Santa Fe no les ha ganado.
Por lo demás, dicen que “clásico es clásico” y por tratarse de un partido aparte, los equipos, sin importar como lleguen, lo dan todo por la victoria.
Santa Fe mantendrá su estructura, con cinco en el fondo y Hugo Rodallega en punta, pero deberá revisar su funcionamiento en el sector medular.
Millonarios tiene clara su idea de juego y poco a poco va recuperando a sus figuras. Ya frente a Pasto jugó mejor y es de esperarse que siga mejorando.
La principal baja de los azules es la del tico Juan Pablo Vargas, quien se lesionó con la selección de su país. Su lugar seguirá ocupado por Jorge Arias.
Están disponibles David Silva, Daniel Ruiz, Daniel Cataño y Falcao García. Ya depende Gamero estructurar su equipo, aunque lo único seguro es que saldrá a proponer, a presionar en campo contrario y a buscar el gol desde el pitazo inicial.