Nos costó muchísimo mantener la idea que teníamos, reconoció el técnico de Colombia, José Pekerman, al analizar la victoria 1-0 sobre Senegal, que le valió el pase a los octavos de final de Rusia-2018, y se manifestó "muy preocupado" por la lesión de James Rodríguez.
"Tuvimos momentos preocupantes durante todo el partido, nos costó muchísimo mantener la idea que teníamos, Senegal nos anuló muchas cosas, copió mucho de los que hicimos ante Polonia", dijo Pekerman en rueda de prensa este jueves en Samara.
Con todo el drama posible, a lo que se sumó la lesión del '10' cafetero a los 30 minutos, Colombia se quedó con el primer lugar de la llave H y enfrentará en los octavos de final al perdedor del partido Inglaterra-Bélgica, que define el Grupo G.
La mesura del entrenador argentino se transformó en preocupación cuando se refirió a James, la estrella del combinado, aquejado de una dolencia que lo obligó a pedir el cambio en la primera media hora.
"Estoy muy preocupado, es muy duro para el equipo esta situación", comentó.
Pekerman aseguró que "él se entrenó bien hasta el día de ayer, estaba en las condiciones ideales y no hubo algún indicio que indicara que podría sufrir una lesión".
"Esperamos que sean buenas las noticias después de la revisión, cuando sabremos lo que pasó", remarcó.
James arribó a Rusia con una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, que lo privó de jugar 60 minutos en la derrota 2-1 ante Japón en el debut, aunque ante los polacos, en la goleada 3-0 el pasado domingo, disputó los 90 minutos.