En un partido cargado de goles (4-3), la selección francesa se convierte en a primera clasificada a los cuartos de final. Entre tanto, Sampaoli se amarra a su puesto de DT.
El sueño del astro argentino Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo volvió a quedar sepultado con la victoria de Francia 4-3 frente a la Albiceleste, este sábado en Kazán, en el primero de los partidos por los octavos de final de Rusia-2018.
Con cara de candidata a la final en Moscú, los Bleus se vistieron de frac para eliminar a los actuales subcampeones del mundo y meterse a los cuartos de final, la misma instancia en la cayeron hace cuatro años en Brasil ante Alemania.
Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en cuartos con el ganador del Uruguay-Portugal de este sábado en Sochi.
Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una Albiceleste que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.
Los galos movieron la pelota como quisieron, con seguridad defensiva y velocidad en las transiciones, y buen volumen de juego. Todo, absolutamente todo, lo que más temía Jorge Sampaoli.
Didier Deschamps se salió con la suya anulando a Messi con un buen trabajo en el mediocampo de Kanté y Matuidi. El astro apenas apareció sin mayor riesgo y Argentina así lo padeció.
Sampaoli no le quiere decir adiós a la Selección
El seleccionador argentino Jorge Sampaoli aseguró que continuará al frente de la Albiceleste, luego de ser eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia-2018 ante Francia (3-4), y explicó que "es muy doloroso" quedar fuera de la competición.
"No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar", comentó tras la contienda en conferencia de prensa Sampaoli, al que todavía le restan cuatro años de contrato como seleccionador.
"Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Dejaron todo dentro de la cancha", dijo.
Tras la derrota, el DT aseguró sentirse frustrado por el resultado pero también optimista con el futuro.
"Siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que Argentina podía ganar. Esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje", señaló.
"Argentina luchó, tuvo chances y hasta el final pudo lograr el empate. Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas en lo que viene y hay que fortalecerla para volver a estar entre los primeros", agregó.
A pesar del resultado, Sampaoli se quedó con que su equipo fue a por la victoria hasta el final.
"Hay un equipo que luchó hasta el final y rescato eso. Quiero agradecerle a todo el grupo por tratar de llegar a lo más alto. Lamentablemente no se dio".
"Estuvimos en cada detalle, hablamos de cada cosa que podía pasar durante el partido, pero esto fútbol y hay que estar dentro de la cancha", concluyó.